Littleprincessemma dio a luz en el Summer Wind Farm una potranca por Tapit; seguramente volverá a visitar al padrillo de Gainesway Farm

GEORGETOWN, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Littleprincessemma, madre del triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile), dio a luz hace unos pocos días a una hermanita materna del campeón por Tapit en el Summer Wind Farm, la cabaña de Janet Lyon en esta ciudad. Con 130 libras de peso y pelo alazán, la potranca tiene tres patas blancas y una curiosa mancha en su cabeza, aunque algunas marcas blancas en sus ojos y en el pescuezo hace pensar que con el futuro será tordilla, como su afamado padre.

“Es muy larga y probablemente la cría con patas más largas que ‘Emma’ ha producido hasta ahora para nosotros. Es la sexta vez que pare aquí”, contó a Thoroughbred Daily News Lyon, con “tono de madre orgullosa”. “Antes de ir hasta los boxes le dije a todos que la potranca iba a ser alazana, con mucho blanco, como sus tres hijos anteriores, y todos se rieron. Cuando la vimos por primera vez era bastante oscura, pero poco a poco se fue aclarando y mostrándonos bastante gris en sus ojos y en su hocico. Tiene un tipo muy distinto al de sus hermanos, con buena estructura ósea. Cuando crezca, va a ser una potranca grande, estamos todos muy entusiasmados con ella”, completó.

Lyon reservó la mayoría de los productos de Littleprincessemma, con la excepción de St. Patrick’s Day, al que vendió por 2,1 millones de dólares durante las ventas de noviembre de 2014 en Fasig-Tipton, y la recién llegada también vivirá por siempre en el Summer Wind Farm.

“Esta es la tercera potranca de ‘Emma’ y que formará parte de su legado en nuestro grupo de yeguas madres. Me causa mucha emoción haber invertido en ella y Bobby Spalding, mi General Manager, siempre me dice que probable nunca vuelva a tener otra yegua así, sobre lo que sobre casi seguro tiene razón. Por eso estoy agradecida de haber tenido la oportunidad de comprarla en su momento”, contó Lyon.

Con respecto al futuro de su vientre estrella, anticipó: “El plan es que vuelva a ser servida por Tapit, pero no tomé aún oficialmente una decisión. ‘Emma’ tiene 14 años y no haré nada que la presione. Ahora esperaremos hasta estar seguros de que pasó el post parto bien y luego sí será enviada para ser cubierta”.

Desde que llegó a Summer Wind, Littleprincessemma produjo al mencionado St. Patrick’s Day, adquirido por Coolmore y que está cursando su primer año como padrillo en el Journeyman Stud de Florida. Al año siguiente dio a luz a Chasing Yesterday (Tapit), que le dio a Lyon su primer G1 como propietaria cuando se impuso en el Starlet Stakes (G1) y ahora está preñada por Curlin. La siguiente cría de la madre estelar fue un propio hermano de American Pharoah que actualmente tiene tres años y se llama Theprinceofthebes, y que correrá para el Summer Wind. Además, tiene un 2 años macho por Tapit cuyo nombre es Triple Tap y que se encuentra realizando el pretraining con Eddi Woods. “Con todo el tema del Coronavirus se le está dando todo el tiempo del mundo, pero Eddie está muy feliz con el potrillo”, cuma Lyons.

Por último, Littleprincessemma produjo otra potranca por Tapit en 2019 y que fue bautizada como Lasting Tribute, en homenaje a Frank Lyon, esposo de Janet.