Abriendo la serie carioca, la potranca se impuso en el Grande Premio Henrique Possolo (G1) y el potrillo en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1), ambos sobre una milla y en el césped

La Triple Corona carioca ya tiene a sus dos aspirantes. Entre las potrancas, Just Like fue terminante para quedarse con el Grande Premio Henrique Possolo (G1-1600 m, césped), mientras que entre los potrillos Océano Azul hizo otro tanto para llevarse el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1-1600 m, césped), y ahora ambos sueñan con unir los dos eslabones restantes para quedar en la historia.

Reservada de Santa María de Araras, Just Like mostró toda su madurez para alcanzar la mejor victoria de su ascendente campaña y, de paso, tomarse amplia revancha de La Louviere (Agnes Gold) y Justice Girl (Agnes Gold), que la habían dejado tercera casi dos meses en el Grande Premio Mariano Procopio (G3) y que ahora terminaron segunda y quinta, respectivamente, a 4 1/4 y 7 1/2 cuerpos. 

Con Bruno Queiroz en sus riendas, la pupila de Christiano Oliveira es dueña de una campaña formidable, pues tras ganar debutando el Clássico Ministerio da Agricultura (L) fue tercera en el Grande Premio Francisco Villela de Paula Machado (G2), segunda en el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1) y se impuso en el Grande Premio Adayr Eyras de Araujo (G3).

Por el campeón Wild Event, Just Like es la segunda cría de la muy corredora Beach Ball (Put It Back), ganadora de la Copa ABCPCC Clássica Matías Machline (G3) y del Grande Premio Oswaldo Aranha (G3), en la notable familia de Sly Sarah (On the Sly), importada hacia la Argentina desde los Estados Unidos y a la que también pertenecen los ganadores de G1 Safari Miss (Not for Sale), Safari Queen (Lode), Safari Girl (Sonus), He Runs Away (Heliostatic) y Helquis (Wild Event).

Entre los machos, en tanto, lo de Océano Azul no fue más que la continuidad de su andar destacado, ya sea en la temporada anterior o en la actual, que había abierto venciendo en el Grande Premio José Buarque de Macedo (G3).

En el Estado do Río de Janeiro, el zaino preparado por Dulcino Guignoni pasó de largo en los metros finales para doblegar por 1 1/4 cuerpo a Sweet Baby James (Put It Back), con Maximus Drive (Hat Trick) heredando la tercera posición tras el distanciamiento de John Bull (Drosselmeyer), por molestar. La marca de 1m33s80/100 para la milla fue apenas más lenta que el 1m33s48/100 que marcó Just Like en el Henrique Possolo.

Wesley da Silva Cardoso estuvo perfecto en las riendas del hijo de Forestry y Vejinha, por Choctaw Ridge, reservado del Haras Figueira do Lago. Hermano materno de la ganadora de G3 Ixquenta (Holy Roman Emperor), Océano Azul ostenta ahora dos triunfos  de máxima escala al cabo de su campaña, pues a los 2 años se había alzado con el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado, sin olvidar su victoria en el Grande Premio Conde de Herzberg (G2). Además, fue segundo en el Grande Premio Mario de Azevedo Ribeiro (G3), tercero en el Grande Premio Presidente da República (G1) y cuarto en el Grande Premio Gervasio Seabra (G2).

La jornada en el Hipódromo da Gávea incluyó también el Grande Premio Escorial (G3-2000 m, césped) y en el que Osprey (Gober e Intimidating, por Siphon) ratificó sus excelentes condiciones con una victoria valiente y por 3/4 de cuerpo sobre Oberyn (Salto), conducido por Waldomiro Blandi y con el campeón Luiz Esteves encargado de su preparación. Reservado del Stud Red Rafa, después de 1m59s53/100, el zaino festejó por sexta vez en 11 salidas, 4 en el marco de las prueba de grado.

Cerrando el cronograma dominical, se disputó el Clássico Bal a Bali (L-1500 m, césped), para ejemplares desde los 3 años. Todo fue para Olympic Justin (Agnes Gold y Pose Imperial, por Crimson Tide), que superó a Ripped Jeans (Wild Event). Henderson Fernándes y Alvaro Castillo formaron dupla con el héroe en el recuerdo al crack.