La prueba, de G3, se correrá este jueves y tiene en Malotru y A’Ali (foto) a sus principales candidatos

NEWCASTLE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Este jueves volverá el turf a Newmarket, aunque el pico máximo de atención aquí estará en Newcastle, donde se disputará sobre su pista de Tapeta el Betway Pavilion Stakes (G3), sobre 1200 metros y para productos de 3 años.

Serán nada menos que 14 los participantes, entre ellos, algunos nombres fuertes, tal el caso de Malotru (Casamento), máximo candidato en la previa. Al cuidado de Marco Botti y con Luke Morris confirmado para conducirlo, buscará su segundo triunfo de la temporada tras haber reprisado en febrero último quedándose con el Ladbrokes Home of the Odds Boost Spring Cup Stakes (L), en Lingfield.

Titular del Premio Primi Passi (G3) en San Siro, Italia, durante 2019, tendrá como adversario principal al bien conocido A’Ali (Society Rock), que en su primera gestión del año buscará ratificar las muy buenas performances que cumplió el calendario anterior. Durante Royal Ascot ganó nada menos que el Norfolk Stakes (G2), para luego sumar en Deauville, Francia, el Darley Prix Robert Papin (G2) y en Doncaster el Wainwright Flying Childers Stakes (G2). El brasileño Silvestre de Sousa estará en sus riendas.

No menor es la presencia de Ventura Rebel (Pastoral Pursuits), escolta del anterior en el Norfolk y que pasó a retiro después de terminar cuarto como gran favorito en un stakes de clase 2 en Newbury.. Troubadour (Poet’s Voice) aporta su cuota de valor, también de regreso al redo. A la hora de la despedida, en octubre, terminó segundo a 2 3/4 cuerpos de Summer Sands (Coach House) en el Racinv TV Redcar Two Year Old Trophy (L), en Redcar.

También habrá carreras en Francia este jueves, con los hipódromos de Clairefontaine y Lyon Parrilly como receptores, ya superados los primeros Classics de la temporada, con las Pollas disputadas el último lunes en Deauville.