Stelvio (foto) se lució en el Mile Championship (G1); en Sha Tin sobraron los atractivos

Con la temporada europea valiosa concluída, y al cabo de un fin de semana sin demasiado vuelo en los Estados Unidos, el interés del turf internacional depositó su mirada en Hong Kong y Japón, donde se resolvieron importantes competencias.

En el país del sol naciente se corrió el tradicional Mile Championship (G1-1600 m, césped), en Kyoto, donde Stelvio se convirtió en apenas el quinto 3 años que puede con los mayores en aquél turno controlando por una cabeza la atropellada de Persian Knight (Harbinger).

William Buick tuvo el placer de conducir al hijo del prometedor Lord Kanaloa y L’Archetto (Falbrav), que venía de ser cercano segundo en el Mainichi Okan (G2) y que a los 2 años había sido también escolta en el Asahi Hai Futurity (G1).

En Sha Tin, Hong Kong, fueron 2 G2 los que coparon la cartelera del sábado, la misma donde el argentino Tan Creído terminó segundo -como se informa por separado- y en la que el brasileño Cash do Jaguarete (Public Purse) consiguió su primer éxito en el plano local.

Y ya que se habla de brasileños, fue Joao Moreira el que se lució en las riendas de Hot King Prawn para llevarlo a vencer en el Bochk Wealth Management Jockey Club Sprint (G2-1200 m, césped). El hijo de Denman venció por medio cuerpo a Mr Stunning (Exceed and Excel) tras 1m8s59/100.

Por otra parte, Beauty Generation (Road to Rock), uno de los mejores caballos en el “ranking mundial” auspiciado por la Federación Internacional de Autoridades Hípicas, sumó un nuevo logro, ahora en el Bochk Wealth Management Jockey Club Mile (G2-1600 m, césped), superando por 3 cuerpos a Southern Legend (Not a Single Doubt).

En la otra prueba importante de la jornada, la Bochk Jockey Club Cup (G2-2000 m, césped), la victoria quedó para Eagle Way (More Than Ready), que por 1 cuerpo dejó segundo a Exultant (Teófilo), con Silverstre de Sousa, otro brasileño, en sus riendas.