Como siempre, el Darley Alcibiades Stakes (G1), para potrancas, será la máxima atracción en la jornada de apertura

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En tiempos de Covid-19, Keeneland volverá a activar los protocolos y este viernes dará el puntapié inicial para la apertura de su esperado mitín de otoño, ese que será casi un adelanto de lo que vendrá en noviembre, cuando por segunda vez en su historia sea sede del festival de la Breeders’ Cup.

Como siempre, el bellísimo hipódromo de esta ciudad arrancará con toda la fuerza y con un menú clásico interesante, de la mano del Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (G2-1200 m, arena, US$ 200.000 de bolsa) y del Darley Alcibiades Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 350.000), ambas pruebas partes del programa Challenge Series y que clasifica a su ganador en forma directa para el Breeders’ Cup Sprint (G1) y para el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), respectivamente.

Esta última prueba es, obviamente, la gran atracción, con 7 potrancas en los partidores y la preferencia por Crazy Beautiful (Liam’s Map), al cuidado de Kenny McPeek , local y que luego de vencer en sus dos primeras salidas, incluído en el Runhappy Debutante Stakes (L) de Ellis Park, escoltó desde 2 cuerpos a Girl Daddy (Uncle Mo) en el Pocahontas Stakes (G2) de Churchill Downs.

Le sobrarán rivales a Crazy Beautiful, como el caso de Thoughfully (Tapit) (foto), invicta de Steven Asmussen y que luego de vencer en su primera salida en Churchill Downs viajó hasta Saratoga para llevarse el Adirondack Stakes (G2). En parecido nivel se ubica a Simply Ravishing (Laoban), que también llega a este compromiso sin derrotas y tras quedarse con el P. G. Johnston Stakes (L), en Saratoga. En tanto, Brad Cox se ilusiona con Travel Column (Frosted), que dio la nota al iniciarse de la mejor forma en el mencionado Churchill Downs y ahora sube en las ilusiones.

En el turno para velocistas, en tanto, los boletos mayoritarios recaen en Diamond Oops (Lookin At Lucky), de amplia experiencia y que en su salida más reciente se llevó el difícil Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2), bajo las torres gemelas de Louisville.

El veterano Whitmore (Pleasantly Perfect) buscará mejorar tras fallar en el Forego (G1), mismo camino que tratará de recorrer No Parole (Violence), titular del Woody Stephens (G1) y que después no estuvo a la altura de las circunstancias en el H. Allen Jerkens Stakes (G1).