En una carrera bien complicada, se presentarán este domingo en uno de los G1 de la temporada en Singapur; Quechua, en 2015, el único antecedente

En un fin de semana de súper acción, dos caballos argentinos estarán presentes en un nuevo G1 a nivel internacional. Pennywise (Pure Prize) (foto) y Elite Incredible (Valid Stripes) aparecen entre los 14 confirmados para correr este domingo sobre el césped de Kranji, en Singapur, una nueva edición del Singapore Derby, para ejemplares de 4 y 5 años y con 1800 metros de recorrido. Los dos tratarán de emular la hazaña del campeón Quechua (Pure Prize), que en la versión de 2015 se daba el gusto, consiguiendo uno de los hitos de su fenomenal campaña por estas tierras.

El baile es bravo para los albicelestes. Pennywise suma 8 lauros en 22 salidas locales, destacándose el que consiguió el 8 de diciembre del año último, cuando se llevó el Colonial Chief Stakes (G3), sobre una milla. Desde entonces le ha costado mostrarse competitivo, aunque últimamente cosechó un quinto y un cuarto en pruebas de Clase 2 y que lo hicieron ver algo mejor.

Elite Incredible, en tanto, apenas pudo imponerse una vez aquí, hace 1 año, pero también pudo construir una actuación destacadísima en las Singapore Guineas (G1) de la temporada anterior, cuando finalizó segundo a menos de dos cuerpos del australiano Top Knight (Zoustar). Además, entre sus tabuladas también se cuenta un tercero ante el mismo adversario en el Singapore Three-Year-Old Classic (G2), al pescuezo. Su actualidad ciertamente no es la mejor, pero teniendo en cuenta aquellos antecedentes puede aguardarse una mejora grande de su parte.

Entre los principales escollos para la dupla argentina se cuenta Aramaayo (Aus-Poet’s Voice), que vuelva a medirse con el mencionado Top Knight, al que hace poco más de un mes superó por medio cuerpo en el Kranji Mile Stakes (G1).

Siam Blue Vanda (NZ-Echoes of Heaven) fue sexto en esa misma competencia, pero en marzo había vencido por la cabeza a Top Knight en el Steward’s Cup (G2), situación  que lo transforma en otro nombre bien potente en la previa del Singapore Derby.

En la fecha habrá otros argentinos en pista, incluído Global Kid (Global Hunter), buscando por fin responder.