Una de las potrancas destacadas de la última temporada, se impuso por 6 cuerpos; Toque Especial sobresalió entre los potrillos; el jockey Facundo Coria se lució con un triplete

Protagonista de varios turnos durante el proceso selectivo para las potrancas en 2022, Lindaflor La Violeta tuvo un exitoso regreso a las pistas este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, aunque en el plano de la categoría alternativa. Segunda en el Gran Premio de Potrancas (G1) y en los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC Ltda. (L) y The Japan Racing Association (L), la hija de Most Improved se impuso al galope en el Premio Otro Planeta, disputado sobre 1400 metros y en la arena.

Como podía esperarse, aunque llamativamente no fue favorita, la defensora de la caballeriza Abu-Manza hizo todo muy sencillo ante rivales de jerarquía inferior. Wilson Moreyra la ubicó al frente ni bien se abrieron los partidores, sacó ventajas y viajó sin más trámite hasta el disco, separándose en el derecho hasta sacarle 6 cuerpos a Kalaroa (Catcher In the Rye), empleando una marca de 1m23s12/100, tras parciales de 24s16/100, 47s58/100 y 1m11s99/100.

Criada por el Haras Rodeo Chico y preparada por Juan Oural, Lindaflor La Violeta superó así la inactividad con un trámite y ahora deberá poner proa hacia categorías superiores y en las que deberá confirmar todo lo bueno que hizo durante su primera campaña.

También en el plano de la CA y sobre 1400 metros en la tierra, a renglón seguido se midieron potrillos de 3 años titulares de 1 victoria, donde todo fue bastante fácil para Toque Especial (Hurricane Cat y Tulipera, por Dynamix, Haras Vacación), que encontró en este nivel el terreno fértil para volver a lucirse, tras algunas labores flojas en la abierta.

De la mano de la dupla conformada por el entrenador Pablo Sahagián y el jockey Pablo Carrizo, el crédito del Stud Juli y Blas siguió desde prudencial distancia al apurado puntero Deli Boy (Asiatic Boy), lo superó por los 300 metros y le terminó sacando 3 1/2 largos de diferencia a Pears Mojito (Sabayón), que fue segundo en un tiempo de 1m23s11/100.

En el rubro de los profesionales, la figura de la fecha fue el jockey Facundo Coria, que logró un destacado triplete. El cordobés arrancó la cosecha en las riendas de Isolo Tunning (Fragotero), luego venció con Un Espía (Lenovo) y cerró su pierna de discos con Extra Wasabi (Emperor Richard). Para Coria son ahora 34 triunfos por total en la temporada, con 17 de ellos conseguidos en el Hipódromo de San Isidro.