Poco a poco los participantes van completando su preparación; Village King y Sandino Ruler conocieron la cancha hoy

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Las horas pasan y el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) versión 2021 está prácticamente en los partidores. Faltan apenas 4 días para que la prueba mejor rentada del continente encuentre su nuevo ganador y para los caballos participantes va siendo hora de terminar la puesta a punto, como para esperar la hora de la verdad entre vareos livianos y de mantenimiento.

Como se mencionó en nuestra edición de ayer, los argentinos Village King (Campanologist) y Sandino Ruler (Roman Ruler) llegaron en la noche del lunes, por lo que este miércoles ambos conocieron la cancha de Maroñas con movimientos suaves, tranqueando. Miriñaque (Hurricane Cat), el otro crédito albiceleste, que llegó con mucha más anticipación, ya había cerrado su preparación con una partida sobre 1000 metros en la que marcó espectaculares 59s54/100, tildado de “excelente” por Gabriel Rodríguez, el popular “Tic Tac” y un emblema del cronómetro en Maroñas.

El propio “Tic Tac” fue quien siguió esta mañana atentamente los muchos movimientos que se registraron y en una escala de valores el que más llamó la atención fue el del brasileño Mapa Mundi (Agnes Gold), que pasó el kilómetro en 59s3/100, dejando notable impresión.

Entre los locales, fue Atlético El Culano (Alcorano) el que trabajó de galope y recorriendo 800 metros a voluntad en 49s. Por su parte, los 3 representantes chilenos vieron acción, con Win Here (Breathless Storm) haciendo 800 metros en 48s97/100, la yegua Le Da Vida (Gemologist) recorriendo el kilómetro a voluntad en 1m5s1/5 y Savitar (Daddy Long Legs) también mostrándose sobre 8 cuadras en 49s47/100, pero con un final estupendo de 11s39/100. Ayer, en tanto, el peruano Nuremberg (Southdale) había cerrado su preparación con un ensayo sobre 800 metros en 49s2/5, con comodidad.

Todos quieren la copa, pero sólo uno la conseguirá. El estado de los participantes es notable y la carrera promete un espectáculo de mucha calidad. Faltan unas horas nomás, imposible no entusiasmarse.