Cargando el peso más liviano del grupo, 50 kilos, el hijo de Key Deputy se impuso en el Clásico Reconquista (L), sobre el césped

Ganaban todos en los 300 metros finales del Clásico Reconquista (L-1400 m, césped de diagonal), la carrera más importante de la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Pero, dentro de esa paridad que ya se vislumbraba desde la previa, el premio mayor terminó siendo para Caro Key, que dio continuidad a su muy buen momento.

El más liviano del grupo, con sus 50 1/2 kilos, el hijo del estupendo Key Deputy se puso firme en la cuadra final para dominar por el centro de la pista y contener atropelladas varias con guapeza, pues Tooru (Lizard Island, 53) fue segundo a la cabeza, con Dollar Spring (Greenspring, 54 1/2), Heavy Love (Manipulator, 60 1/2), Hurry Harry (Hurricane Cat, 53) y Brad Check (Safety Check, 51) completando el marcador a cabeza, pescuezo, 3/4 de cuerpo y hocico, todo tras velocísimos 1m20s6/100.

Atendido por Juan Javier Etchechoury, el defensor de la caballeriza Mayflower contó con una acertada conducción por parte del jockey Rolando Frías, que lo mantuvo a la expectativa durante la primera parte del desarrollo y encontró el lugar para salir de los palos en el momento ideal, cuando llegó la recta, quedando listo para arrancar. Luego, una vez al frente, fue acelerar con alma y vida para el zaino, para así poder resistir y conseguir el tercer triunfo de su campaña, sobre apenas 9 salidas.

Criado por el Haras Firmamento -de notable racha clásica ganadora-, Caro Key tiene por madre a Carísima Emper (Emperor Jones), titular de 3 triunfos durante su campaña, pero hermana materna de la campeona Miss Taylor (Numerous), del doble ganador de G1 Mr. Redford (Numerous) y de la gradual Linda Roma (Romanov),. todos en la familia de esa sprinter destacada que fue Cara Mía (Laramie Trail), con el sello de El Candil.