Lideradas por La Validada, Milagrosa Sureña (foto), Love Story e Issa, las yeguas prometen un espectáculo donde sobrará la emoción

Si el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) pinta formidable, el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), no se queda demasiado atrás en cuanto a expectativas. Pese a las constantes ventas que se dan entre las yeguas, las 21 anotadas para el trascendental choque generan una sensación de que no puede esperarse otra cosa que un carrerón.

Con 20.000.000 de pesos en premios, 10 de ellos para la vencedora, la nómina es de altísimo voltaje, incluyendo nombres de referencia como los de; La Validada (Valid Stripes), de regreso a la grama y ganadora del Gran Premio Criadores (G1) y fresca heroína en el Ramón Biaus (G2); Milagrosa Sureña (Hat Trick), dominadora en el Gran Premio Enrique Acebal (G1); Love Story (Brz-Agnes Gold), que acaba de sumar el Los Haras (G2); Issa (Equal Stripes), que desembarca en la pista principal del norte y se despidió triunfando en el Clásico Chile (G2); y las arrimadoras Obia Star (Star Runner) y Super Shine (Super Saver).

Viniendo desde la milla, Hony Boone (Daniel Boone) será la carta de Santa María de Araras, y no puede olvidarse que Hit Emerit (Hit It a Bomb) fue la ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1) del año último y acaba de ganar en el norte.

Aldeana Seiver (Super Saver), Arde La Isla (Lizard Island), Canta Bonita (Aerosol), Consejista (Cosmic Trigger), Doña Austera (Full Mast), Doña Green (Greenspring), Forty Cinque (Ecólogo), Joy Neverland (Fortify), Lady Guante (Equal Stripes), Maja Candy (Master of Hounds), Majestic Ruler (Roman Ruler) y Mistura (Grand Reward) terminan de darle forma a la nómina.

Como en cada uno de los G1 del mitín internacional del Pellegrini, los forfaits y compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del lunes próximo, y el martes a las 13 horas está previsto el sorteo de partidores. Todas las anotadas serán sometidas a un test precompetitivo, que deberán superar con resultado negativo para acceder a su lugar. De lo contrario, serán automáticamente declaradas forfaits.

El precio de la ratificación para yeguas y potrancas será de 235.000 pesos, cifra que, como se sabe, no formará parte de la bolsa de premios.