El crack quedó sólo cuarto en el FWD Champions Mile (G1) de Sha Thin y el hijo de Acclamation se llevó el FWD QE II Cup (G1)

SHA TIN, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Con la lluvia poniendo la pista de Sha Tin en condiciones inusualmente húmedas, el crack Golden Sixty no pudo tener la despedida esperada, más allá de que, en líneas generales, el FWD Champions Day fue otra fiesta del turf local.

El hijo de Medaglia D’Oro, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo en el FWC Champions Mile, quedó apenas cuarto esta vez, cruzando la meta a 3 1/4 cuerpos del australiano Beauty Eternal (Starspangledbanner), que por 1 1/2 superó a Red Lion (Belardo), llegando a la mejor victoria de su campaña.

Si bien no hay una decisión formal tomada, Francis Lui, preparador de Golden Sixty, dio casi por hecho de que el crack ya no volverá a competir: “Creo que ha sido todo, probablemente. Tenemos que discutirlo con su propietario, pero ya tendrá 9 años”, comentó el profesional.

La jornada, que contó con un lleno total en las tribunas, también dejó como saldo el triunfo de Romantic Warrior, que festejó por tercera vez en el FWD Queen Elizabeth II Cup (G1-2000 m, césped) y llegó a su cuarto lauro consecutivo, ya que se había quedado con el Cox Plate (G1) australiano en octubre, con la Longines Hong Kong Cup (G1) en diciembre y con el Citi Hong Kong Gold Cup (G1), a fines de febrero.

Con James McDonald en sus riendas, el hijo de Acclamation y Folk Melody (Street Cry) fue valiente para doblegar por el pescuezo al japonés Prognosis (Deep Impact), con el también nipón North Bridge (Maurice) en tercero a 2 largos. En esa prueba corrió Hishi Iguzú (Heart’s Cry), hijo de la yegua argentina La Liz (Bernstein), y que se clasificó en el quinto lugar.

Finalmente, el Chairman’s Sprint Prize (G1-1200 m, césped) devolvía a las pistas locales al crack California Spangle (Starspangledbanner) luego de su resonante conquista en el Al Quoz Sprint (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, pero no todo resultó como la mayoría esperaba pues Invincible Saga (Thronum y Thorsborne, por Hinchinbrook) lo venció por 1 1/2 cuerp, con Mugen (Deep Field) en tercero al anca.