En la fiesta de la Copa de Plata, el interior tendrá su lugar con dos clásicos

253

Se corren hoy los clásicos Angel Baratucci y Florindo Catapano, para machos y hembras, sobre 1400 metros

La jornada del Gran Premio Copa de Plata (G1) en el Hipódromo de San Isidro tendrá como atractivos alternativos los clásicos Angel Baratucci (1400 m, arena) y Florindo Catapano (1400 m, arena), para machos y hembras, respectivamente, con actuaciones únicamente en el interior del país.

En el Baratucci Donofrio (Lizard Island) (foto) hará un intento por retomar el nivel que mostró durante buena parte de su campaña en La Punta y en Palermo, donde el año último fue el gran ganador que tuvo el segundo turno del Clásico Encuentro Provincial (L) de 2017.

Río Hermoso (City Banker) se quedó con el Provincias Unidas de 2016 y hace poco logró imponerse en el Especial 10 Años – Hipódromo La Punta, también en el recinto de San Luis. Con sus problemas, será un durísimo oponente. Green Basco (Greenish), otro caballo que sabe de victorias en La Punta, aparece como sorpresa probable.

Pedring (Peer Gynt) e Indiecito (Cima de Triomphe) son otros nombres bravos en el Baratucci.

Reducida será la lista de participantes del Florindo Catapano, en el que la mendocina Dulce Itati (Mr. Troilo) intentará sacar provecho de su amplia experiencia en diversos escenarios. Triunfadora en su provincia y en La Punta, regresa a San Isidro para defender su título, pues hace doce meses se alzó con el mismo trofeo, aquella vez, batiendo por 3/4 de cuerpo a Day House (Don Valiente).

Tercera al pescuezo y debiendo ser desmontada en la pista quedaba Punta Arenas (Red Rocks), que también estará presente ahora buscando tomarse revancha, más allá de que mostró poco en sus salidas puntanas posteriores.

Con buenos antecedentes en andariveles cordobeses, La Jochi (Greenspring) hace el viaje con ganas de hacerse fuerte, mismo camino que recorrerá Divina Joya (Runforthedoe), con el dato de que quedó delante de la anterior el 30 de septiembre. Y es imposible olvidar a Hermosa Loca (Freud), que repartió su talento entre Villa María y Santa Fe en sus dos labores más cercanas, ganando bien.