Luk Joy y Dar La Paz le dan “la bienvenida” a El Benicio, que vuelve tras varios meses de inactividad

La serie de grupos uno del miércoles en el Hipódromo Argentino de Palermo se cerrará con el atrayente Gran Premio de las Américas – OSAF (1600 m, arena, $ 1.1100.000 al ganador) donde, como será común denominador a lo largo del día, domina la paridad.

Bien difícil resulta establecer un “orden de prioridades” entre los 16 caballos que estarán en los partidores. La línea del Clásico Benito Villanueva (G2) parece ser un dato importante a la hora de tratar de escoger el ganador. Ausente Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que festejó esa tarde, Luk Joy (Fortify) y Dar La Paz (Roman Ruler), escoltas a medio cuerpo y pescuezo, respectivamente, parten con ventaja. El primero llevará la compañía de El Consorte (Grand Reward), que retorna a la arena tras una cosecha importante sobre le césped y que incluyó el Clásico Buenos Aires (G3), la tarde que aventajó a Hat Mario (Hat Trick), dueño en diciembre del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y que también será de la partida aquí.

Después de casi siete meses llegó el tiempo de la reprise para el ganador de G1 El Benicio (Hurricane Cat), que, al decir de sus allegados, no puede mostrar un mejor estado de mañana.

Las yeguas tendrán una representante de lujo en North France (Seattle Fitz), que deja la grama confiada a Jorge Ricardo en pos de seguir la serie luego de batir a la mismísima Seas Alabada (Sebi Halo) en el Carlos P. Rodríguez (G2) y de volver intacta para quedarse con el Fernández Guerrico (G2). Y también estarán Bobby Jones (Equal Stripes), Equal Valioso (Equal Stripes) y Top One Scape (Cityscape), que no son menos que ninguno.