Preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), tiene a Montecelso candidato, aunque le sobran rivales fuertes

La jornada del sábado en Palermo será brillante, y apoyando a la dupla de grupos uno que encabezará la oferta, el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena) ofrecerá otro paso bien potente en materia gradual. Preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), a correrse el 1 de mayo, reunió un lote de participantes que propone una carrera de elevadísimo nivel.

El título de mejor millero en la arena se empieza a poner en juego y sobran los aspirantes. Tanto, que quedarse con un nombre para ubicar al tope de las preferencias no es para nada sencillo. Si bien no es el de mayor experiencia, el buen nivel que viene mostrando últimamente Montecelso puede llevarlo a ese festejo de grado por el que ya ha hecho méritos y que Alfredo Gaitán Dassié y su equipo creen que tiene nivel para conseguir. Perdió reprisando, pero luego fue infalible, primero para imponerse en el Handicap Advocate y luego en el Clásico Good Manners, en ambos casos en muy buen estilo y en tiempos importantes.

El gran problema será el desarrollo, pues si hay algo que le sobra al Villanueva es velocidad. Ante este detalle, habrá que ver si Eduardo Ortega Pavón sale a matar o morir o deja un poco más retrasado al crédito del Stud Mayflower.

Regresa al Argentino Chemin du Ciel, tras patinar en el Joaquín S. de Anchorena (G1) Chemin du Ciel, caballo bueno y que a los 3 años tuvo protagonismo en el proceso selectivo ganando el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3) y llegando tercero en el Nacional (G1) y en el Miguel Cane (G2), misma posición que ocupó en los grandes premios San Isidro (G1) y Palermo (G1).

El potrillo Seteado Joy (Fortify), héroe del Juvenile (G1) 2020, está buscando establecerse en la división y va “entrando en ritmo”, tal como lo mostró en el América (G2), cuando quedó cuarto del ahora ausente Master Johnny (Mastercraftsman).

Don Empeño (Exchange Rate) será durísimo si rinde al máximo de su potencial y no puede pasarse por alto el detalle de la presencia de Power Up (Key Deputy), ganador del Mile (G1) de las Estrellas y del Palermo (G1), pero que en sus dos labores más frescas no se mostró en plenitud.

Después de 1 año y 2 meses, regresa a la acción Top One Scape (Cityscape), Campeón Millero de 2019 y que superó una complicada lesión para tratar de retornar a los primeros planos. Ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), será una buena prueba para saber donde se encuentra.

Roman Pleasure (Roman Ruler) y Es Torrent (Sidney’s Candy) aparecen como probables sorpresa, aunque deberán rendir al máximo si pretenden conseguirlo.