El Dubawi se lució en el Al Maktoum Challenge Round 1; los argentinos fueron décimo y cuarto, respectivamente

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El turf argentino tenía expectativas para lo que fue este jueves la tercera jornada del Carnaval Internacional en Meydan, el fastuoso hipódromo local. Sin embargo, a la hora del balance, las cosas no salieron como se soñaba. En la tarde en que North America (Dubawi) dio un magnífico espectáculo para quedarse con el Al Maktoum Challenge Round 1 (G2-1600 m, arena. US$ 350.000), el tres años Faith and Fortune tuvo un pálido estreno local, mientras que Saltarín Dubai no pudo tener la recuperación esperada luego de su bajón en el The Entisar (L).

Ganador de dos carreras condicionales por amplio margen en la arena de Palermo antes de llegar a la caballeriza de Mike de Kock, Faith and Fortune hizo su estreno aquí en el UAE 2000 Guineas Trial – Sponsored by Strata (1600 m, arena, US$ 100.000). Montado por Olivier Doleuze, el hijo de Cityscape corrió un ratito cerca de Walking Thunder, pero en la recta no pudo sostener el ritmo hasta cruzar el disco en décima colocación y a 26 1/4 cuerpo del líder, que deslumbró manteniendo su invicto al cabo de 3 salidas llegando al disco 9 largos antes que Manguzi (Planteur), con el G1 Royal Marine (Raven’s Pass) apenas cuarto, alejado.

Un rato más tarde llegó el momento de ver nuevamente acción para Saltarín Dubai. Fiel a su costumbre, el alazán luchó al frente pero, como Faith and Fortune, se apagó frente a las tribunas, en su caso, finalizando cuarto a 14 1/4 cuerpos de New Trails (Medaglia D’Oro), que venció por 10 1/2…

Lo de North American en el Al Maktoum Challenge Round 1 fue impresionante. Inactivo desde que fracasó sorpresivamente en la última Dubai World Cup (G1), el nieto de Yankee Víctor salió adelante, se floreó durante el opuesto y el codo y cuando llegó la hora de la verdad, en la recta, aceleró lo suficiente como para sacar amplísimas ventajas.

El disco encontró al caballo propiedad de Ramzan Kadyrov con 9 cuerpos de ventaja sobre Kimbear (Temple City), con Muntazah en tercero, completando el 1-3 del notable padrillo Dubawi.

Gold Town (Street Cry) apenas pudo cruzar la meta en cuarto lugar, y mucho peor le fue a Heavy Metal (Exceed and Excel), el ganador de la Godolphin Mile (G2) de 2018 y que cerró la marcha a dos cuadras, tras intentar seguir la marcha del líder.

North America, de 7 años, es preparado por Satish Seemar y aquí consiguió su tercer éxito gradual, pues en 2017 había dejado tercero al argentino Lindo Amor (Dynamix) en el Firebreak Stakes (G3) y la temporada anterior sumado el Round 3 del Al Maktoum Challenge (G1), tras llegar tercero de Heavy Metal en la prueba en que ahora asombró. El Round 2 de la serie parece el futuro más lógico para el caballo criado por Qatar Bloodstock Ltd.