El haras disfrutará este jueves de su remate más importante del año, con un catálogo de alto nivel, la llegada de los primeros hijos del campeón Il Mercato y 8 machos por Equal Stripes

Para el equipo del Haras La Pasión, la Gran Venta Selección de Productos 2021, que tendrá lugar este jueves desde las 14 horas en el impresionante tattersall de la cabaña, no será una más. Pone toda la carne al asador el emprendimiento de Ricardo y Nicolás Benedicto, que además verá llegar a los rings la primera generación del campeón Il Mercato (Not for Sale), al que primero vieron brillar con los colores del Stud Rubio B., y con el que ahora apuestan grande en su faceta como reproductor.

La firma Antonio Bullrich SA. tendrá la responsabilidad de llevar el martillo y buscar los mejores precios posibles con el lote de 46 potrillos y potrancas que, además, incluye también hijos de Equal Stripes (Candy Stripes), Lizard Island (Danehill Dancer), Manipulator (Unbridled), Santillano (Easing Along), Zensational (Unbridled’s Song), Lucullan (Hard Spun) y Hurricane Cat (Storm Cat). Criador de 6 campeones y 22 ganadores de G1, La Pasión exhibe un catálogo de alto vuelo, con muchas de sus mejores madres incluídas.

Caballo del Año, Campeón 3 Años Macho y Campeón Fondista de 2018, cuando ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), Il Mercato llega a las subastas con productos destacados. Por ejemplo, Palmisano es hijo de la ganadora de G1 Peristáltica (Intérprete); Cavaluccio (en Cuántica, por Intérprete), es hermano materno de la G3 Cangas de Onis (Mutakddim); Faramond (en Fauna Silvestre, por Intérprete) es hermano materno del G1 Fondo Tropical (Zensational) y de los clásicos Fondo Fijo (Zensational) y For Ecuador (Orpen); The Flying Cat tiene por madre a la G2 The Cat Is Out (Zensational); Pepenero es hijo de la G3 Pallars (Easing Along), y “siguen las firmas”.

Otra de las grandes atracciones de la Gran Venta Selección de La Pasión son los 8 machos por Equal Stripes, uno de los mejores padrillos de los últimos años en el país y siempre un hit en las subastas. En ese grupo se cuentan: Far Away Run (en Far Away Eyes, por Not for Sale), hermano materno de la G2 Far Away Love (Violence); y los hermanos de los placé de grado Candidato (Sidney’s Candy), Wizz Air (Violence) y Wanda Zaira (Easing Along), entre otros.

Pero hay mucho más, pues otro candidato a estar entre los precios máximos es El Taiger (Lizard Island), el hermano materno de Il Mercato, que aparece con el número 23 de catálogo, sin olvidar a Melograno (Lizard Island), cuya madre no es otra que Magic Sale (Not for Sale), ganadora del Gran Premio Selección de Potrancas (G1).

También por Lizard Island, en una de sus mejores generaciones, son Lillo (Lizard Island), en la G1 La Impaciente (Bernstein); Monolithi, cuya madre es la doble titular de máxima escala Mary’s Gold (Mutakddim); y Scheria, en la G1 Smashing Glory (Honour and Glory).

Manipulator es otro de los buenos padrillos de La Pasión bien representados, con Estanyol (en Entranced, por Ghostzapper), hermano materno del clásico Es Torrent (Sidney’s Candy), e Il Mulino, hijo de la G2 y récord horse Illegaly Blonde (Southern Halo).

Y no menos atractivo resulta Momiju (Hurricane Cat), hijo de la recordada fondista Mozilla (Exchange Rate), ganadora de los clásicos Ramón Biaus (G2), Los Criadores (G2) y Chile (G3).

Como se puede apreciar, la Gran Venta Selección del Haras La Pasión llega con pedigrees de enorme jerarquía y la expectativa de precios altos, para darle continuidad al buen momento que viene mostrando el mercado argentino.