En La Plata, 16 entrenadores se vieron beneficiados por el cambio de reglamento

456

Por la baja en las penas clase C y D, 5 cuidadores fueron habilitados y a otros 11 se les redujo la pena

LA PLATA.- El hipódromo local “indultó” a un grupo de entrenadores a raíz de los cambios de reglamento aplicados en lo que refiere a tratamientos de categoría c) y d), siguiendo el camino iniciado por su par de San Isidro hace un par de semanas.

Así, los cuidadores Héctor Angel Prieto, Mario Raúl Olivera, Ricardo Oscar Galzagorri, Héctor Antonio Rúa y Matías Sebastián Sombra están habilitados ahora para volver a los programas.

En tanto, otros profesionales vieron modificada la fecha en que vencerán sus inhabilitaciones por idéntico motivo. Ese grupo lo conforman: Juan Francisco Ontoria, César Daniel Cuevas, Nicolás Emilio Bustos, Brian Ezequiel Baustián, Héctor Julio Oliva, Ariel Eduardo Murillo, Luis Carlos Bazán, Roque Luis Angioletti, Luis Héctor Domínguez, Elba Karina Guerricagoitía y Fernando Augusto Ibarra.

Asimismo, hay 4 ejemplares a los que también ya se los habilitó para volver a las pistas, incluída Trikini Girl (Greenspring), que fue sancionada tras imponerse bajo tratamiento prohibido en el Clásico Racing Seattle. Sixtie Star (Sixties Icon), Captífero (Captif), Paxi (Mad Speed) y Juan Inca (Juan Talentoso) gozarán de igual beneficio.

En el caso de Pampera (Global Hunter), Don Solitario (Pollard’s Vision), Legionatio Fast (Ghegho) y Caradura (Perfectperformance) verán reducidas sus inhabilitaciones, con una pausa en la actividad más breve con respecto a la sanción que merecieron en su momento por sus positivos.

En un terreno en el que el doping es un tema de conversaación permanente, y tras los cambios en el reglamento que redujeron las penas para los casos positivos categoría x) y d), quizás hubiera sido recomendable que cada preparador cumpla la pena que tenía establecida y trabajar hacia adelante.