Nicolás Martín Ferro y Alfredo Gaitán Dassié fueron víctima de sendos actos vandálicos y sobre los que la Administración ya trabaja para encontrar a los culpables

LA PLATA.- Otra vez se vivieron episodios de tinte “mafioso” en el querido Bosque. Este viernes, al intentar volver a sus respectivos hogares, los entrenadores norteños Nicolás Martín Ferro y Alfredo Gaitán Dassié encontraron las cubiertas de sus autos cortadas con navajas o cuchillos, 2 en el caso del primero y las 4 en el vehículo del segundo.

La situación desató un malhumor importante no sólo en las víctimas, sino en las autoridades de los eucaliptos, encabezadas por Mariano Cowen, el actual Administrador, cuya actuación fue destacada por los dos preparadores, ayudándolos y poniendo a su disposición, además de poner al tanto a la policia.

“No se si es que no quieren que vengamos a correr o qué, pero vivir esto no es nada simpático. ¿Después que puede venir? ¿Manipular los análisis? ‘¿Amenazas hacia mi persona directamente? Esto no puede pasar, el Administrador me pidió disculpas, pero esto se tiene que dar a conocer porque si no lo contamos lo estamos avalando. No es por mí, sino por todos. Estas cosas no pueden pasar”, contó Nicolás Martín Ferro, visiblemente ofuscado por el mal trago que le tocó vivir.

Gaitán Dassié, por su parte, confirmó lo ocurrido, también comentó sobre la empatía que mostró Cowen con la situación y dudó sobre si esto era un tema hacia su persona por lo profesional o sí tanto él como su colega se vieron envueltos en alguna interna sureña.

Ya hacía unos años Andrés Smetana, cuando era Jefe de Veterinaria -llegó de la mano de Melitón López- sufrió varios inconvenientes de este tipo, tanto que dejó de ir con su auto a trabajar, hasta que se dio por vencido y decidió reunciar a su cargo.

La situación se torna de mucha mayor gravedad teniendo en cuenta que el Hipódromo de La Plata es actualmente un ente provincial, y el Administrador prometió ponerse a trabajar en el tema.

Según se pudo saber, donde tenía su auto estacionado Gaitán Dassié no había cámaras, pero sí en la zona donde se encontraba el de Martín Ferro, videos que ya están siendo investigados para tratar de dar con los culpables.