En el La Flautista (1400 m), la hija de Manipulator luce un escaloncito por encima del resto

LA PLATA.- Reunión extensa la que se aguarda hoy en el Bosque, con 14 turnos de por medio y la base de un parejo Handicap La Flautista (1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años y con tres o más triunfos a cuestas bajo la discutible escala de peso con descargo y recargo.

Pese a que cargará el peso máximo de 60 kilos, Holy Tala puede capitalizar la buena experiencia que sumó a lo largo de su campaña y tener un regreso perfecto a la ciudad de las diagonales. La hija de Manipulator ganó aquí en abril último el Handicap Valkyrie, doblegando a la ahora titular gradual Dulce Sueño (Pure Prize) para luego rescatar un interesante cuarto puesto en el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3) y salir de escena por casi cinco meses tras bajar el nivel en el Handicap Evidencia. Acaba de volver al ruedo con un positivo tercero de Sea Seattle (Seattle Fitz) en el Handicap Empeñosa de Palermo y quedó lista para retornar al recinto de los vencedores.

Titular del Handicap Evidencia porteño, Amor Produndo (Not for Sale, 57 1/2) se despidió escoltando desde lejos a su hermana paterna Vivo Enamorada en el Especial Aniversario Hipódromo de La Plata, por delante de Cheap Side (54), otra Not for Sale y con la que ahora se volverá a enfrentar.

Bell Dome (Curlinello, 57 1/2) pintó bien de potranca pero luego tuvo un bajón. Se viene recuperando y acaba de dejar tercera a Take Heart (Campanologist, 55 1/2) en una dura condicional, donde Out of Key (Stay Thirsty, 55) fue apenas sexta, volando bajo. Todas ellas saldrán a la cancha nuevamente ahora.

Con dos triunfos seguidos, Roman Shiner (Roman Ruler, 56) va por más, y Criptonita Inc (Include, 58 1/2) fue tercera de Simple Sound (Sebi Halo) en el Handicap Saint Simon del Norte y buscará volver a correr bien.