Sobresale en el Handicap Haras Arroyo de Luna de esta tarde en el Bosque

LA PLATA.- Con pronóstico de lluvias, la cuestión promete complicarse hoy en la arena del hipódromo local, donde se resolverán 13 carreras con la base del Handicap Haras Arroyo de Luna, sobre 1200 metros y para caballos desde los 4 años con tres o más triunfos a cuestas, apelando a la escala de peso con recargo y descargo y que suele ser bastante injusta.

Vuelve al trazado sureño Che Zorro (55 kg.), que luego de entreverarse entre los mejores sprinters aquí y con excelentes resultados, viajó hasta Tandil hace poco más de un mes para ser sólo tercero de Carnavalero Key (Key Deputy) en el Clásico Haras La Generación. Antes, el hijo de Greenspring se había quedado con el Especial Tato Key y escoltado al propio crack de El Alfalfar en el Clásico General Manuel Belgrano (G2).

Nada fácil será la historia para el pupilo de Julio Mársico, que tendrá entre sus adversarios al recuperado Chalchalero Key (Key Deputy, 55), que vuelve al ruedo luego de un semestre de inactividad exhibiendo como tabulada más cercana el haber escoltado desde 3 cuerpos a El Animal (Emperor Richard) en el Clásico Intendente Melchor Posse (L), sobre el césped de Palermo.

Volvió a la buena senda Google It (Emperor Richard, 56 1/2), que de atropellada se quedó con la victoria en el Handicap Wagram (1200 m), en la arena de San Isidro. Esa tarde batió por medio cuerpo a Potri Atoll (Sidney’s Candy, 56 1/2), que también estará en los partidores ahora.

A 5 1/2 cuerpos de ellos cruzó el disco Camus Hacker (Manipulator, 56), que entre sus antecedentes guarda un tercero en el mencionado Especial Tato Key en el que se impuso Che Zorro.

En nada puede olvidarse la presencia del regular Full Start (Jump Start, 57), de nuevo en la cancha donde se quedó con el Especial Jockey Club del Perú y en la que secundó a My Little Freud en el Handicap Jockey Club de Corrientes.

King Ruler (Roman Ruler, 55) y Spectral Dubai (E Dubai, 55) vienen también de buenas presentaciones y no hacen más que agregar dificultades a una carrera que promete brindarle al público un espectáculo de alto vuelo.