City Wonder (foto), Roberts Pen, Akan, Golden Roman y Sadhus le dan un toque de calidad grande a la central del martes

LA PLATA.- Expectativa importante esta tarde en el Bosque ante la inminente disputa del Handicap Andino (1600 m, arena), un clásico si de apoyarse en los nombres que lo protagonizarán se trata. Para caballos desde los 5 años y con tres o más victorias a cuestas, enfrentará a varios de los mejores ejemplares de la media distancia en el ámbito local.

Desde el 2 arrancará City Wonder (Grand Reward, 58 1/2), el gran ganador que tuvo en noviembre último el Gran Premio Joaquín V. González (G1) y que desde entonces no consiguió reencontrarse con el disco. Puntero rabioso, arrimó en sus tres salidas posteriores, pero nunca consiguió volver al nivel que lo llevó a tocar el cielo con las manos. En su última actuación quedó quinto en el Gran Premio Estrellas Mile (G1), mejorando…

Justamente en esa misma competencia, pero hace un año, fue la última vez en que se vio en acción al talentoso Roberts Pen (57), favorito en los boletos pero que no pudo responder a esa confianza general al llegar décimo. Todo bine de mañana en el esmerado trabajo de Nahuel Orlandi (h.) con el hijo de Orpen de mañana y la esperanza de que vuelva a su nivel previo y que, entre otros éxitos, le permitió ganar por varios cuerpos el Clásico Ignacio Correas.

Ascenso permanente el de Akan (Easing Along, 54 1/2), que viene de correr bárbaro en San Isidro el Handicap Candy Stripes, escoltando desde apenas el pescuezo a Es Pujols (Sidney’s Candy).

Después de quedarse aquí con el Clásico 25 de Mayo de 1810 (G2), Golden Roman (Roman Ruler) terminó anteúltimo en el Mile de las Estrellas. Cargará ahora el peso máximo de 62 kilos, jugando, como siempre, sus cartas a moverse de atropellada.

Dando un salto grande, Sadhus (Manipulator, 58) corrió fenómeno el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), cayendo por 3 cuerpos ante Luk Joy (Fortify) y la apuesta es seguir en esa línea de crecimiento. En tanto, le sobra roce en este nivel a Pari Passu (Star Dabbler, 59). Seba’s Show (Valid Stripes, 57) completa un lote de mucha calidad.