La hija de Lingote de Oro fue protagonista desde el salto para vencer por el pescuezo a Canela Night en el Clásico Chic Nistel

LA PLATA.- Después de una muy baja performance en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2) de Palermo Flor de Benicio encontró una rápida rehabilitación en el domingo platense, donde se destacó como una de las figuras de la jornada ganando el Clásico Chic Nistel, disputado sobre 2 kilómetros y bajo escala de peso por edad.

Desde el mismo salto fue protagonista la hija de Lingote de Oro y Doña Deseada (Louis Quatorze), poniéndole el cuchillo a la puntera Stemme (Cima de Triomphe), a la que nunca dejó moverse con libertad. La presión fue aumentando en la curva y ya antes de pisar el derecho la ganadora aparecía al frente.

Frente a las tribunas, disparó Flor de Benicio y sacó amplias ventajas, que le permitieron contener por el pescuezo a Canela Night (Caribean Night), finalmente escolta. Atropellando desde la zaga, Star Austral (Cosmic) quedó tercera a otros 5 cuerpos, y séptima y anteúltima, alejada, cruzó la meta la favorita Soy Azarosa (Flesh for Fantasy).

Al cuidado de Ricardo Cardón, pero presentada por Carlos Cardón, Flor de Benicio tuvo una conducción precisa por parte de Altair Domingos, elevando su récord a 5 victorias sobre 18 presentaciones.