El turf del Bosque ya palpita el retorno de las competencias, previsto para el jueves 1 de octubre

LA PLATA.- Un total de 333 ejemplares se anotaron ayer en el Bosque para la jornada del 1 de octubre próximo, la primera que se realizará allí desde que en marzo último se detuviera la actividad con el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Fueron 10 turnos para los que se llamó, y se calcula que serán entre 12 y 13 carreras las que quedarán diagramadas; otro dato que se desconoce es cuáles serán los premios, aunque las autoridades manifestaron en su momento que estaban en condiciones de reiniciar la actividad con montos similares a los del corte.

La carrera más destacada será el Handicap Virsha, que sobre 1000 metros enfrentará yeguas desde los 4 años titulares de 3 ó más victorias, siendo el que menos inscriptos reunió: 13, y 3 de ellos de forma condicional.

En el reparto de peso la peor parte se la llevo la gradual Princesa Lake (Anjiz Lake) (foto), una de las mejores de la especialidad aquí y que deberá cargar 62 1/2 kilos en caso de ser ratificada. Los desafíos serán amplios para la alazana, por ejemplo, con las probables presencias de las también titulares en pruebas de grupo Elcisa (Angiolo, 57) y La Hilary (Grand Reward, 55 1/2).

La nómina tiene otros nombres de amplia experiencia en este nivel como los casos de Agallas (Angiolo, 59), Ay Los Ojitos (Manipulator, 55) y Nasya (Art Master, 59 1/2), mientras que las que terminan de darle forma al grupo son Alma Campestre (Angiolo, 55 1/2), Astorga (Dynamix, 55), Bombón Queen (Sixties Icon, 54 1/2), Harmless (Roman Ruler, 58 1/2), My Dear Dream (Unbridle’s Dream, 54 1/2), Shine Tea (Indygo Shiner, 55), Verita (Hurricane Cat, 56), Beautiful Day (Stay Thirsty, 54 1/2) y Lady Stark (Hurricane Cat, 57).

Cabe resaltar que la gran mayoría de las mencionadas también aparecen en la lista previa del Premio Tesonera (1200 m), para yeguas de 5 años y más edad ganadoras de 3 ó más carreras…

Los forfaits y los compromisos de monta se recibirán, como es uso y costumbre, hasta las 11 horas del próximo lunes.