Se realizó ayer la carrera de práctica; Juan Cruz Rivarola ganó por varios cuerpos

LA PLATA.- Desde temprano, en la zona del marcador en el hipódromo local, comenzó a verse movimiento atípico por tratarse de un miércoles. Gente de todas las edades comenzó a acercarse timidamente a las tribunas para acompañar a los alumnos de segundo año de la Escuela de Jockey, que realizaron su carrera de práctica oficial sobre 1200 metros.

Acompañados por los jockeys Fabián Rivero -que además es profesor en la escuela- y Alexis López, Juan Cruz Rivarola, Lautaro Ramallo, Ramiro García, Víctor Castro y Leandro Chaparro saltaron a la pista para aprovechar la oportunidad de aprender, pero también de ganar experiencia en este útil simulacro.

Juan Cruz Rivarola tomó la punts y ya no se dejó alcanzar, disfrutando en el derecho de recibir los primeros gritos de aliento. Terminarían siendo varios los cuerpos de ventaja para el aprendiz, que, junto con sus 4 compañeros, egresarán el próximo 19 de noviembre, el día del Dardo Rocha, cuando serán presentados al público, en una ceremonia que ya es un clásico.

Los entrenadores Roberto Anglat, Raúl Ramallo, Horacio Torres, Néstor Bustos, Leandro Chaparro, Ismael Rivero y Jorge Benítez, que prestaron  para esta práctica algunos de sus pupilos. Los aprendices empezarón a sentir de qué se trata correr en serio, sensación que en poco tiempo será su forma de vida; su sueño de ser grandes.