La hija de Unbridle’s Dream (foto) ganó por seis cuerpos y en un tiempazo para el kilómetro

LA PLATA.- Stud Prisionero, Haras Bayakoa, nombres sensibles para el turf argentino los que aparecen detrás del triunfo de la potranca My Dear Dream, que mantuvo su invicto al cabo de su segunda salida en el Premio Birdman (1000 m, arena), del jueves sureño.

Quedó todo “en familia” con la pupila de Darío M. González, propiedad de Miguel Benedit e hija del padrillo Unbridle’s Dream, que sirve en el Haras Principal, de Ignacio Benedit, “un poema” para sacar cuerpos y más cuerpos en el derecho tras dominar por los 200 metros a la puntera Science Fiction (Sebi Halo), a la que terminó superando por 6 largos en la excelente marca de 58s78/100.

Gran favorita (pagó $ 1,45), My Dear Dream tiene por madre a My Dear Cat (Easing Along), que también produjo a los placé clásico Some Day Key (Key Deputy) y Mi Querida Key (Key Deputy), esta última también compitiendo actualmente con las sedas de Prisionero.

La otra prueba para ejemplares de 3 años del día fue el Premio Abe Lincoln, que midió potrillos perdedores sobre 2000 metros. Final espectacular el que protagonizaron Master Nabeel (Master of Hounds y Nabeela, por Asiatic Boy, Phalaris SRL.) y Stone Bright (Interaction), con el primero quedándose con la victoria por apenas una cabeza, quebrando a su adversario prácticamente en la raya.

El rigor del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón resultó fundamental en el éxito del defensor del Stud Tramo 20 al que Omar y Agustín Labanca atienden en Palermo y que había competido antes en 3 ocasiones. Su tiempo para la distancia fue de 2m4s87/100.

En materia de apuestas, la recaudación ascendió a 13.369.795 pesos, cifra bastante por debajo de las expectativas, aunque entendible después de la fiesta del Rocha, dos días antes.