En La Plata pasan cosas inusuales, pero la última decisión traspasa cualquier límite…

LA PLATA.- Increíble son las cosas que pasan en el hipódromo de esta ciudad, de esas que sólo pueden darse en un país como la Argentina. Se viene una semana importante allí, con dos de sus mejores carreras de la temporada de por medio como el Gran Premio Selección de Potrancas (G1-2000 m) y el Clásico Jockey Club de la Provincia de Buenos Aires (G2-2000 m), este último, segunda escala de la Triple Corona allí.

Todo perfecto hasta allí, sino fuera porque con posterioridad a la ratificación, las autoridades decidieron trasladar el Oaks del martes 25 al jueves 27 del corriente, una decisión alejada absolutamente de todo concepto hípico.

“Menos mal que nos fijamos ayer online el tema de los forfaits, porque el plan era trabajarla el martes. Si eso hubiera pasado se alteraría su preparación para una carrera tan importante. Ahora lo hará el jueves, para ajustar más la forma”, contó el propietario de una de las confirmadas, visiblemente molesto ante la improvisación puesta de manifiesto en el Sur.

De las 18 inscriptas originalmente, son 11 las potrancas que animarán el Selección, contándose la baja de Joy Nikita (Fortify). Valentina Pop (Star Dabbler), ganadora de la Polla (G2) local, asoma ahora como máxima candidata.

Cartomancie (Catcher In the Rye), Elegant Nistel (Van Nistelrooy), Infiel (Star Dabbler), Joy Chismosa (Fortify), Joy Mimosa (Fortify), Liza Seattle (Seattle Fitz), Perfectbuena (Perfectperformance), Seeking Storm (Storm Surge), Magnolia Bend (Mount Nelson), Manuca Rosalina (Manipulator) serán las otras participantes.

Por su parte, el Jockey Club del Sur le dará a This Way (Interaction) (foto) la posibilidad de seguir por el camino de la Triple Corona, tras su festejo en el Clásico Polla de Potrillos (G3), al que luego anexó el Clásico José Pedro Ramírez (G3).

Raven Master (The Leopard), Dargreen (Greenspring) suenen bravos oponerntes. Farhero (Andromeda’s Hero), Mister Appeal (Fire Slam), Punto Bonus (Lizard Island), Benjha (Luck Money) y Guarro (Ever Peace) también darán el presente.

Para esa fecha también estaba previsto el Especial Haras Santa Paula (1300 m), para yeguas desde los 3 años con 3 o más triunfos a cuestas, pero, pese al elevado número de anotaciones que había registrado, fue dado de baja de la programación… En fin.