Habrá bonus en las condicionales y elevadas bolsas para los clásicos Clausura (G2) y Los Criadores (G2)

LA PLATA.- Desde hace años, el hipódromo de esta ciudad utiliza sin criterio el dinero del fondo de reparación para volcar en sus grandes clásicos del mes de diciembre y en sus condicionales el “excedente” del dinero que llega todo los meses desde el Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien, obviamente, hay un beneficio para los propietarios y los profesionales, no parece la forma más adecuada de ser “justos” con la distribución de dineros que deberían derramar de otra forma, con un plan, para así obtener un beneficio general en la industria y no particular para aquellos que tengan caballos disponibles para el Clausura (G2) ($ 4.250.000 de bolsa y 2.500.000 al primero) y y el Los Criadores (G2) (3.400.000 de bolsa y 2.000.000 para la vencedora)  o que puedan competir en las condicionales que tendrán un “bono”.

¿Podrá ser que en 2020 no se repita? ¿Que se tengan un plan anual y que el dinero se reparta con sensatez? Todo dependerá de aquellos que a partir del 10 de diciembre se hagan cargo del Bosque, con la llegada del nuevo gobierno, y sobre los que aún no se tiene demasiada idea.

El fondo de reparación fue creado para un beneficio general de la hípica, y “tirando” ese dinero de forma indiscriminada en diciembre no parece cumplirse con la “regla” para lo que la subvención fue creada en su momento.

Diego H. Mitagstein