El jockey presentó un descargó que conformó a las autoridades de la comisión de carreras

LA PLATA.- La comisión de carreras del hipódromo de esta ciudad dio lugar al descargo presentado por el jockey brasileño José da Silva a raíz de los hechos de público conocimiento vividos el martes último durante la disputa del Gran Premio Joaquín V. González (G1) y levantó la sanción de 5 reuniones que le había aplicado a ante el “pase de fusta” que protagonizó con su colega Luis Vai.

Da Silva manifestó que no pudo dejar constancia de lo sucedido ante la imposilidad de encontrar el funcionario a cargo ante el desorden reinante (en una situación de la que el Bosque es culpable y que revista enorme gravedad), además de dejar en claro que en ningún momento el le “cedió” la fusta a Vai.

La imagen, aunque breve, es contundente y muestra como es Vai el que estira su brazo derecho para quitar la fusta a Da Silva, que en ningún momento realiza algún “gesto” con “intención” de cederla. Vai había perdido su propio látigo durante el desarrollo.

La situación hizo recordar al “pase” protagonizado en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de 2014, entre Rodrigo Blanco y Pablo Falero, aunque en aquella ocasión ambos dejaron en claro que sí la intención estuvo en “prestarse” el elemento.