Salieron de perdedores sobre una milla y 1000 metros, respectivamente, al cabo del jueves sureño

LA PLATA.- Raúl Villagra no es de los jockeys más ganadores en los hipódromos nacionales, pero en el jueves del Bosque se lució grande en las riendas de Suno Top, el potrillo que encontró en su tercera salida su primer triunfo quedándose con el Premio Intérprete (1600 m), la carrera más entretenida de una reunión vacía de jerarquía.

Hijo de Julius Top y Susan Fay (Medaglia D’Oro), y de la cría del Haras La Pesadilla, adelantó grande tras pagar la reprise y prevaleció de un extremo al otro al gran favorito Valfrido Joy (Fortify), que lo persiguió infructuosamente casi desde la partida para sumar su tercer segundo puesto en igual número de salidas, llegando a 3/4 de cuerpo.

Al cabo de buenos 1m37s55/100, el pupilo de Adolfo Tedesco que defiende los colores del Stud Franquito, de Azul, sacó pasaje hacia los próximos pasos selectivos, con la ventaja grande de ya demostrar capacidad para mostrarse en la milla.

El Bosque tuvo otro paso para los potrillos de 2 años en su programación, aunque sobre 1000 metros. Fue en el tercer turno del Premio Ebro Speed, donde el marplatense Kamykase Chuck respondió favorablemente a su favoritismo, dando un salto de calidad con respecto a su estreno en enero, cuando llegó no placé, problema físico de por medio.

Presentado por María Diestra y con Pedro Diestra (h.) en la montura, el crédito del Stud Don Lucas superó por el pescuezo a Clemente Rafael (Hurricane Cat) y pertenece a la segunda generación de Chuck Berry en Kamy Adela (Kamyacho), y fue criado por el Haras La Catedral de Palermo.

Ya en la noche, el Premio Inaccesible (1300 m), para yeguas de 3 años con 1 ó 2 triunfos a cuestas, trajo otro paso interesante, con Uca Seattle (Seattle Fitz y Toluca, por Louis Quatorze), reservada del Haras Firmamento, alcanzando un valiente triunfo en un match con Doña Coraje (Mad Speed), a la que terminó venciendo por 1/2 cuerpo, con Harmless (Roman Ruler) en tercera posición, al pescuezo, todo tras 1m18s34/100.

La recaudación estuvo en el orden de los 11.373.263 pesos, un número bastante interesante y que se ubica algo por encima de la media local.