En La Plata, Verdadera Frescura tiene una ocasión perfecta para sobresalir

92

La hija de True Cause sobresale en el Handicap Luanda (1600 m), la prueba central de la reunión

LA PLATA.- ¿Cómo estará la pista del Bosque esta tarde? Es una pregunta que sólo encontrará respuesta cuando los caballos empiecen a competir sobre ella después de la seguidilla de tormentones que azota por estos días la zona de la provincia de Buenos Aires, y que seguirá esta semana, según dicen.

Las condiciones del terreno serán un escollo extra para los caballos que compitan hoy, incluídas las 9 yeguas que fueron confirmadas para animar el Handicap Luanda (1600 m, arena), la prueba principal de la jornada y para “chicas” con uno o más triunfos en su haber.

Ante una condición tan poco exigente para un cotejo jerárquico, la carrera tiene mucho de condicional, sin figuras de relieve. Da la sensación de que Verdadera Frescura (True Cause, 56 1/2) tiene una ocasión ideal como para sobresalir, aportando como gestiones más recientes un cercano cuarto de Bali Dancer (Stratham) en el Handicap Roy de San Isidro y un triunfo común en Palermo, cuando Prada Star (Jump Start, 55) (foto) fue tercera a 1 3/4 cuerpo. Esta última vuelve a cruzarse en el camino de la candidata y con sed de revancha.

En semejante compañía, quizás Lady Sunray (Sunray Spirit, 57) se agrande lo suficiente como para sobresalir, o Place du Havre (El Corredor, 56 1/2) y Gold In Dubai (E Dubai, 54 1/2) puedan rehabilitarse de sus recientes fracasos. Fool Rules (Aussie Rules, 55 1/2) viene de ganar y, en esta compañía, no es poco.