El martes 13 se disputará el tradicional cruce para la velocidad, mientras que las yeguas tendrán su cita importante el jueves 15

LA PLATA.- Ya están listos los próximos programas en el Bosque, que arrancará con su siempre atractiva serie de clásicos de final de temporada. Con reuniones previstas para los días martes 13 y jueves 15 del corriente, el Clásico Uberto F. Vignart (G3-1200 m, arena), a disputarse en la primera de esas fechas, será el turno central.

Para caballos desde los 3 años, serán finalmente 9 los animadores, con máxima referencia en los nombres de Don Kazako (Long Island Sound), Eliceo (Remote) (foto), Despacito (Sabayón) (foto) y Lofoten (Lucky Island). Fancy Model (Lizard Island), Hello Nacho (Knockout), León Sabanero (Sabayón), Retracto (Equal Talent) y Tex for Sale (Nashville Texan) completan una lista bien atractiva.

El jueves 15, en tanto, la propuesta jerárquica sureña será doble y encabezada por el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad. Allí, las graduales Mery Laurent (Angiolo) y Clara Danger (Claro Oscuro) se las verán con: City Clette (Cityscape), Cuchcabal (J be K), Grandvalira (Most Improved), Super Chrome (Super Saver) y Vengan y Vean (Manipulator).

La otra prueba por encima del nivel común será el Especial Lux Lucis (1000 m, arena), para yegua desde los 4 años y con 3 o más exitos, donde fueron apenas 6 las confirmadas: Amiguita Fortify (Fortify, 54), Turista (Valid Stripes, 54), Australian Dream (Angiolo, 52), Arkinda (Angiolo, 52), Abanillera (Angiolo, 52) y Maestra Druida (Master of Hounds, 54).

Ese día también estaba previsto el Especial Haras Orilla del Monte, para caballos desde los 4 años, pero fue dado de baja de la programación.

La Plata arranca sus grandes clásicos de diciembre, que tendrán en el Clausura (G2) y en el Los Criadores (G2) sus máximos atractivos.