En las clasificatorias para potrancas, serán 14 por total las que harán sus primeras armas

LA PLATA.- Las particularidades de este 2020 harán que cuando la generación 2017 apenas se está echando a rodar, los 2018 ya golpeen la puerta para hacer su presentación. Será esta tarde en el Bosque, con los dos turnos clasificatorios del Especial Precoces para potrancas y sobre 800 metros, de los cuales las mejores clasificarán para la final de cierre de temporada.

Con casi nula actividad en los hipódromos del interior del país y diversos problemas “técnicos” para poner en regla los dos años antes de viajar a las caballerizas,  entre otras cosas, serán apenas 7 las participantes por turno en pos de los 235.000 pesos a ganador que se destinaron para cada competencia.

La tabulada de los productos del Stud Nuestras Hijas hace que tengan preferencia en la selección, con Money Mondy (Manipulator) buscando iniciarse con un triunfo ante rivales de las que se espera un estreno interesante, tales los casos de Azucar Tucumana (Angiolo) y La Mitagstein (Dado Vuelta), cuyos movimientos en privado han sido como para tener en cuenta.

Al ratito nomás llegará el segundo de los pases y allí parece que habrá otra batalla entre las “Zapico girls” y las “Piana Girls”. El primero presentará a Open Your Eyes, la primera cría en correr del padrillo Full Mast (Mizzen Mast), mientras que el azuleño se la juega con Andriana (Angiolo) y Candy Rancher (Storm Rancher), todos con el visto bueno matinal. Para entrometerse quizás lo más recomendable sea pensar en Vodka Ketel One (Lizard Island), que tranquilamente puede estar en la definición y dejarlas “mal parados” a todas.