Inca Soleada (foto), Jazz Day y Fiesta Dorada chocan ante las potrancas Asturiola y Shy Cubana

El Hipódromo Argentino de Palermo será hoy sede de la última jornada de carreras previa al arribo del mitín internacional del Hipódromo de San Isidro. Repleto de visitantes seguramente estará el centro, donde la cuota jerárquica estará cubierta por el Clásico República Oriental del Uruguay (G3-1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con 9 confirmadas.

La pelea está planteada entre un grupo de mayores  más que respetable encabezado por Fiesta Dorada (Jump Start), Inca Soleada (Dynamix) y Jazz Day (Harlan’s Holiday) y dos potrancas bien conceptuadas como Asturiola (Angiolo) y Shy Cubana (Violence), dispuestas a hacerle sentir a sus rivales las diferencias en el peso y su ímpetu. 

En esta distancia puede hacerse fuerte al frente Inca Soleada, que viene de sumar tres importantes arrimes clásicos, los dos últimos en la milla. Tercera de Querida Dubai (E Dubai) en el Clásico Carlos Tomkison (G2) cuando se despidió, tendrá temprano a Fiesta Dorada (Jump Start) poniéndole presión, que acaba de conseguir un muy buen segundo en el Clásico Marcos Levalle (G2) platense, escoltando desde 2 cuerpos a Holy Day (True Cause). Jazz Day, por su parte, vuelve a lo gradual luego de vencer por 6 cuerpos a Bavarian Girl (Zensational) en el Especial Haras Argentinos, sobre doce cuadras.

Tras ese muy buen tercero detrás de Seas Alabada (Sebi Halo) y Spring Glory (Manipulator), Asturiola bajó a las condicionales y sumó su tercer lauro en cinco salidas con mucha comodidad, y aquí tratará de hacer pesar los kilos complicando también a Inca Soleada adelante y hasta quitándole la punta.

Shy Cubana, en tanto, buscará recordar cuando superó a Carina First (First American) en el Clásico Bayakoa (L), sobre los 1400 metros en el césped de San Isidro, pues viene de dos resbalones consecutivos.