El ganador del Dupuy fue máxima figura al cabo de la entrega de las Distinciones Jorge Laffué

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Como todos los años, a la par del aniversario del hipódromo local, se realiza la entrega de las Distinciones Jorge Laffué, con los que la idea es destacar a los mejores ejemplares y profesionales en el ambito zonal. A diferencia de las versiones anteriores, esta vez las estatuillas fueron repartidas durante la jornada hípica del último lunes, con la idea de compartir el momento con el público, en lugar de la tradicional ceremonia con cena.

Bien recibida fue la iniciativa por la gente, que aplaudió a cada uno de los galardonados, entre los que sobresalió Laureliano (Roman Ruler), ganador del Gran Premio Vicente Dupuy (G3) y escogido como Caballo del Año, superando en la terna a Guapo Malevo (Endorsement), Equal Legítimo (Equal Stripes) y Donofrio (Lizard Island). Además, el defensor del stud sanjuanino La Nona se llevó el reconocimiento como Campeón Fondista.

Equal Legítimo, Guapo Malevo y Donofrio cayeron en el rubro por la estatuilla más preciada, pero no se fueron con las “manos vacías”. El primero se erigió como Campeón Velocista y Campeón Caballo Adulto, mientras que el potrillo fue el Mejor 2 Años Macho y el último Mejor 3 Años Macho.

Como Campeón Millero se consagró Tivoli Park (Heliostatic), con Angioplastía (Angiolo), Che Milonguera (Honour and Glory) y Africa Lo (Cima de Triomphe) brillaron entre las “chicas”. La primera fue Campeón 2 Años Hembra, y Che Milonguera Mejor Yegua Adulta; Africa Lo, en tanto, fue consagrada como Campeón 3 Años Hembra y Yegua del Año.

Roman Ruler se llevó el premio al Padrillo del Año, con Luis Matías Cabrera brillando entre los jockeys aprendices, Juan Manuel Luna entre los preparadores y Fabio Gonzalo Riquelme elegido Jockey del Año. Del Valle fue la mejor caballeriza y el Haras Abolengo no sólo se lució como el mejor criador, sino que fue el destinatario del Jorge Laffue del Año.  El Stud del Valle, en tanto, fue merecedor del Premio Jorge Laffue 10 Aniversario.