Los ejemplares subastados quedarán habilitados para correr en 2023 la Copa La Punta Juniors, por $ 5.000.000 de bolsa

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- La gran jornada que se vivirá el próximo domingo en Hipódromo La Punta tendrá una previa de “ilusiones”. Ocurre que, como es ya tradicional, una nueva versión del Clásico Provincias Argentinas de las Carreras de las Estrellas estará acompañada por la Gran Venta de Productos 2020, que se realizará en la previa a la reunión, desde las 12, pero cuya preventa ya se encuentra corriendo.

Bajo la organización de la firma (Arg) Sales, con formato mixto, es decir, online y presencial, y con los potrillos y potrancas inscriptos en condiciones de participar el año próximo del Clásico Copa La Punta Juniors, con una bolsa garantizada de 5.000.000 de pesos, son 22 los ejemplares que pasarán por el ring, lote que incluye consignaciones de los haras Abolengo, El Arroyo, Zoraida, Chemeco, Alborada y Doña Pancha y con hijos de Fortify (Distorted Humor), Manipulator (Unbridled), Cosmic Trigger (Lizard Island), Full Mast (Mizzen Mast), John F Kennedy (Galileo), Treasure Beach (Galileo), Legión de Honor (Grand Reward), Vástago Salvaje (Candy Ride), Security Risk (War Front), Long Island Sound (War Front), Víctor Security (Stormy Atlantic), Seize (War Front), In the Dark (Mutakddim), Santillano (Easing Along) y Captivating Cat (Storm Cat).

No es común que lleguen al interior para una venta pública hijos de Fortify, actual líder de la estadística. Por eso, la presencia en el catálogo de Bambino Joy, consignado por el Haras El Arroyo, es todo un dato. Hermano materno del triple ganador Ravito (Manipulator), tiene por madre a Ravilla (Roman Ruler), nieta de la gradual Riyona (Cinco Grande) y en la familia de los G1 Rufus (Handsome Halo), El Margot (El Garufa) y Medal of Honor (El Compinche), entre otros.

El Haras Abolengo acercará a Manto de Honor (foto), de la primera generación del campeón velocista Legión de Honor y en Mary’s Luck (Candy Stripes), por lo tanto, hermano materno de Mariah Plus (Alpha Plus), ganadora de la Polla de Potrancas (G1), y de Mary’s Gold (Mutakddim), vencedora en los grandes premios Selección (G1) y Estrellas Distaff (G1).

Chemeco, en tanto, de muchos grandes triunfos en los tiempos recientes, pondrá a la venta a Cristal Head (Vástago Salvaje y Coraza Mística, por Easing Along), hermano materno del doble ganador clásico Cappello (Manipulator), en la familia de Es Corino (Espaciado) (G1).