La potranca tuvo el mejor de los estrenos y el potrillo se rehabilitó de sus dos gestiones previas en Palermo

La entretenida jornada de sábado en el Hipódromo de San Isidro tuvo, como casi siempre, un espacio reservado para los dos años, en este caso, en la división de velocidad. Las potrancas chocaron en el Premio Bouclette Gulch (1000 m) y los potrillos lo hicieron en el Premio Chuck Berry (1000 m), siempre sobre la pista de césped blanda.

Con sólidas gestiones, Por Tan Dulce y Black Code (foto) se sumaron al grupo de productos ganadores, superando el desafío del debut en el caso de la primera y del desembarco en la grama para este último.

Hija de Señor Candy y Por Ti Morocha (Storm Surge), y reservada del Haras de La Pomme, Por Tan Dulce y Pablo Falero dejaron que Antaralina (Angiolo) marcara el camino, atropellaron desde la mitad del recorrido yya por los 150 metros estaban adelante, estirando de allí en más 3 cuerpos de ventaja sobre Armadora (Sidney’s Candy), que finalmente terminó segunda. 

Preparada por Gonzalo Pasini en Palermo, Por Tan Dulce empleó un tiempo de 59s16/100, apenas más veloz con respecto a los 59s54/100 que le tomaron a Black Code para abandonar la última de las categorías en el turno posterior.

Por Roman Ruler y Beauty Singer (Aptitude), el crédito de Mario L. Díaz y del Haras Don Brujo mejoró ampliamente sus dos gestiones previas en la arena de Palermo para dominar al promediar el recorrido y terminar batiendo por 3 cuerpos al gran favorito Play the Match (Qué Vida Buena), que tardó en arrancar, no sintiéndose demasiado cómodo con el estado húmero del terreno. Criado en Vacación, contó con la conducción de Altair Domingos.