Reciente ganador del Clásico Coronel Pringles (G3), buscará atropellar con fuerza otra vez, ahora en el Clásico Prensa Hípica (L); si corre, Noguchi será un rival de temer

Tarde atípica de jueves la que se viene, cuando habrá que apuntar hacia el Hipódromo Argentino de Palermo y no al de La Plata, como es casi costumbre. En su última fecha antes de que las Carreras de las Estrellas hagan su irrupción, el centro preparó un programa con 16 competencias y con base en el Clásico Prensa Hípica (L), con un kilómetro de recorrido en la arena, para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad y donde Lorenzo Rye tiene una hermosa oportunidad para ratificar su fresca pertenencia a la élite de la división.

El hijo de Catcher In the Rye y Stormy Because (Bernstein) criado por Juan Pedro Sosa bajó a la recta para el Ciudad de Buenos Aires (G1) y corrió fenómeno llegando sexto de Fondo Tropical (Zensational), descontando. Ya más hecho a la división, su atropellada fue imparable en el Clásico Coronel Pringles (G3).

Aquí tendrá algunos rivales de sumo riesgo, como el mismísimo Noguchi (Strategic Prince), que habrá que ver si da el presente después de vencer hace unas horas nomás y con 63 kilos en el Handicap Sind, sobre el césped de San Isidro.

En el camino del candidato también estará el bravo Dale Gaucho (Endorsement), jugándose desde temprano para borrar de un plumazo su bajón en el mencionado Ciudad de Buenos Aires, y la yegua Force Majeure (Manipulator), que acaba de darle una paliza por 7 cuerpos a la mismísima Elcisa (Angiolo) en el Handicap Spiny. Con ganas de sorprender grande está el tordillo Memorado (Ejekutor), que acaba de sumar su tercera conquista y retrocede hasta el kilómetro buscando afianzar el buen nivel que viene mostrando.