Spring Royal, Leona Nain y Che Parejero le dieron a los representantes de esa localidad cordobesa tres discos

Los representantes de Río Cuarto, Córdoba, dominaron al cabo de las 7 divisiones que tuvo este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo el Especial Encuentro Provincial (1000 m, arena), el tradicional choque para ejemplares de actuación exclusiva en el interior del país. 

Fueron tres los créditos de esa localidad que cruzaron el disco adelante, pues Spring Royal (Roman Ruler y Spring Club, por Orpen, Haras Vacación), Leona Nain (Lion’s Circle y Paola Nain, por Neptunón, Fabián O. David) y Che Parejero (Manipulator) y Gold Ringer, por Formal Gold, Patricio F. Losinno).

Spring Royal fue letal cuando atacó a partir de la mitad del recorrido para terminar venciendo al puntano Ruge Seattle (Seattle Fitz) por 4 cuerpos tras 55s85/100. La dupla conformada por el entrenador José L. Intra y el jockey Marcelo Gómez se lució sobremanera.

Leona Nain, por su lado, fue de los pocos que logró hacer el trámite de un extremo al otro, afirmándose en la parte final para estirarle 6 largos a la mendocina Regatta (Sidney’s Candy) tras 55s32/100, el mejor tiempo dentro de los 7 pasos de la serie. Tomás Arrieta y Luis Arrieta Giovanini conformaron un tándem familiar de jinete y entrenador.

Por su parte, Che Parejero impresionó favorablemente al avanzar por el centro de la pista y dominar con sencillez desde los 300 metros, luego de que el cordobés y favorito Joysticks (Qué Vida Buena) marcara el paso con fuerte ritmo. En definitiva, el pupilo de Raúl Montiel y que llevó en sus riendas a Facundo Quinteros se impuso por 5 largos sobre Black Party (Qué Vida Buena) tras 55s71/100.

Con 3 triunfos para Río Cuarto, en la estadística “quedó segundo” Rosario, con dos festejos al cabo de la tarde. Primero fue Spiralis (Sebi Halo y Xauxa, por Ixal, Haras El Paraíso) (foto) la que tuvo un debut ideal en las luces, ganándole por 3 cuerpos a Bright Catte (Horse Greeley), preparada por Juan C. Cima y con la monta de Carlos Benítez.

Ya más tarde, fue La Barbra (Grand Reward y La Margot, por Southern Halo, Haras La Quebrada) la que logró vencer por 4 largos a la favorita Enóloga Sam (Alrassaam), con Daniel Díaz como jockey y la preparación de Orlando J. Pérez.

La provincia de La Pampa también saboreó una victoria con Biondi Plus (Biondi y Bengala Plus, por Alpha Plus, Eduardo T. Díaz), vencedor por cómodos 6 cuerpos de El Patalarga (Dont Worry), mientras que Entre Ríos, más precisamente Concordia, se quedó con el último grito gracias a Evangel Nistel (Van Nistelrooy y Eva Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento), que por 1 largo dejó atrás al también pampeano Step Forward (Grand Reward), como favorita de la contienda.