El hijo de Dubawi tendrá 5 rivales el próximo viernes en Newmarket, buscando reencontrarse con la victoria

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Se viene el primer gran fin de semana del año para el turf europeo, que el viernes tendrá una significativa entrada en calor con la presencia de uno de los mejores fondistas del mundo de la actualidad, en el césped de Newmarket. Yibir, el fornido alazán de Godolphin, es la gran figura para el tradicional Betfair Exchange Jockey Club Stakes (G2), a disputarse sobre 2400 metros y donde enfrentará apenas 5 adversarios.

Preparado por Charlie Appleby y con William Buick en sus riendas, el hijo de Dubawi parece invencible en condiciones normales. Será su segunda actuación en 2022, después de reprisar escoltando desde el pescuezo al japonés Shahryar (Deep Impact) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, cuando descontó una enormidad en el derecho tras correr último, aunque no lo suficiente.

Antes, en esta cancha, se había quedado con el Bahrain Trophy Stakes (G3), para luego sumar en York el Sky Bet Great Voltigeur Stakes (G2), en Belmont Park el Jockey Club Derby Invitational Stakes (L) y sobre la grama de Del Mar nada menos que el Breeders’ Cup Turf (G1).

Con apenas 4 años Yibir parece estar listo para dar lo mejor de su parte, y aquí buscará terminar de ponerse a punto pensando, seguramente, en tomar parte en alguna de las pruebas de Royal Ascot, el objetivo casi general para los mejores del viejo continente a esta altura de la temporada.

El rival más bravo para el seguro gran favorito es West End Charmer (Nathaniel), preparado ahora por Charlie y Mark Johnston. Castrado en el interín, no corre desde que allá por mediados de septiembre fuera tercero en el Best of British Events Foundation Stakes (L) de Goodwood, en una campaña pareja, pero sin demasiadas luces.

En los partidores también estará Outbox (Frankel), que a sus 7 años tiene una linda oportunidad de seguir sumando labores destacadas. En febrero se impuso en el HH The Emir Trophy de Qatar, un G1 local.

La breve lista de participantes la completan Living Legend (Camelot), Raymond Tusk (High Chaparral) y Red Verdon (Lemon Drop Kid), este último con mucho roce y buenos triunfos, pero sumergido en una etapa de su campaña sin demasiadas luces, sintiendo el paso del tiempo.