El argentino presenta a Therideofalifetime (foto) y Walk In Marrakesh en el Iroquois (G3) y en el Edgewood Stakess (G2), de Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La semana del Kentucky Derby (G1) no es una más; todos sueñan con tener un caballo presente, ya sea en la carrera que le quita el sueño a todos los hípicos aquí o en alguno de los muchos clásicos que lo rodean en la programación de viernes y sábado.

Para los profesionales es un desafío, una ilusión, una puerta para mostrarse, para trascender a lo grande. Y allí, entre tantas estrellas del turf de los Estados Unidos estará el argentino Ignacio Correas (h.), de la mano de dos de sus más importantes cartas y con una proyección que va más allá, con el festival de la Breeders’ Cup en mente para ambos, ese que esta temporada se resolverá en Keeneland, la pista donde tiene su base más importante.

El hombre que desarrolló hasta su máximo potencial a la gran Blue Prize (Pure Prize), no puede evitar pensar en grande con el potrillo Therideofalifetime (Candy Ride) y con la yegua irlandesa Walk In Marrakesh (Siyouni), a los que presentará en el Iroquois Stakes (G3-1600 m, arena, US$ 200.000 de bolsa) y en el Edgewood Stakes (G2), parte de los programas de sábado y viernes, respectivamente.

Después de un aplastante triunfo en Keeneland, Therideofalifetime viajó hasta Saratoga para correr el siempre prestigioso Saratoga Special (G2), donde escoltó desde 3 cuerpos a Jackie’s Warrior (Maclean’s Music), el mismo que lo había vencido cuando debutó en la arena de Churchill Downs sobre la que volverá a competir. Gran favorito en el morning-line (paga 7/5), el alazán salta de los 1200 metros a la milla, y quizás allí esté su mayor desafío.

Si de rivales se habla, Pico D’Oro (Curlin) aparece como una opción fuerte luego de que abandonara la última de las categorías en el Runhappy Juvenile Stakes (L) de Ellis Park, aunque el dato de que fue sexto el día que Therideofalifetime se estrenó con un segundo lugar no es para nada menor.

Steven Asmussen, cuidador de Jackie’s Warrior, tiene dos cartas confirmadas. Por un lado estará Super Stock (Dialed In), reciente triunfador en el Texas Thoroughbred Futurity (L) de Lone Star Park; por el otro aparece Midnight Bourbon (Tiznow), que viene de ganar en Ellis Park.

Segunda en el Appalachian Stakes (G2) de Keeneland a nada en su despedida, Walk In Marrakesh largará del 8 en el Edgewood, donde todos los boletos los tiene Sharing (Speightstown), la ganadora del Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) de 2019 y que regresa a los Estados Unidos después de su muy positiva excursión por Royal Ascot, donde llegó segunda nada menos que en el Coronation Stakes (G1)