Perú se sumará desde el viernes al grupo de países que retomaron la actividad hípica; así, Argentina es el único turf del mundo grande sin acción

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Finalmente se programaron 38 carreras, entre el viernes 3 y el lunes 6 de julio, en la semana de retorno a la actividad hípica en el Hipódromo de Monterrico. Así lo dieron a conocer fuentes oficiales del Jockey Club del Perú, institución rectores del deporte en este país. Todas las fechas arrancarán a la 13,30 y el programa fue distribuido de la siguiente manera: viernes 3 de julio (9 carreras), sábado 4 (10 carreras), domingo 5 (11 carreras) y lunes 6 (8 carreras).

El sábado se correrán los clásicos Los Haras (1200 m) y Criadores (1200 m), para machos y hembras de 3 años, respectivamente, mientras que en la jornada dominical se disputará el Clásico Estados Unidos de América (2000 m).

Las reuniones de carreras serán con personal restringido y no estará permitido el acceso del público aficionado a las instalaciones de Monterrico. La programación oficial de la semana se dará a conocer en las próximas horas.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.pe