Sumó su triunfo 217, superó a Jerry Bailey y es el jockey con más éxitos en el máximo nivel en la historia del turf estadounidense

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- El que alcanzó con el talentoso Omaha Beach en el Malibu Stakes (G1-1400 m, arena) este sábado en Santa Anita Park no fue un triunfo más en la trayectoria de Mike Smith. 

El jockey ganó el 217mo. G1 de su vida y así superó el récord de Jerry Bailey para transformarse en el jockey más triunfador en el plano mayor en la historia del turf de los Estados Unidos. Un rato antes, con Hard Not to Love (Hard Spun) en el La Brea Stakes (G1) también había cruzado el disco adelante y alcanzado la marca de su colega.

De 54 años, el hombre que tuvo en sus manos cracks del nivel de Zenyatta (Street Cry)Justify (Scat Daddy), Arrogate (Unbridled’s Song), Royal Delta (Empire Maker), Skip Away (Skiptrial), Unbridled’s Song (Unbridled), Thunder Gulch (Gulch) y Awesome Again (Deputy Minister), entre otros, tuvo una tarde de inspiración, ya que se impuso en cuatro de los clásicos del día en Santa Anita pues, además de montar a Omaha Beach y Hard Not to Love, se quedó con el Robert J. Frankel Stakes (G3) en la silla de Mirth (Colonel John) y con el Lady of Shamrock Stakes, donde montó a Brill (Medaglia D’Oro).

La tarde de apertura en el mitín de invierno en el principal hipódromo de California tuvo además en cartelera el American Oaks (G1-2000 m, césped), para potrancas, en el que la irlandesa Lady Prancealot (Sir Prancealot) se impuso por medio cuerpo sobre Mucho Unusual (Mucho Macho Man).

Además se corrieron el Mathis Brothers Mile Stakes (G2-1600 m, césped), para potrillos, y el San Antonio Stakes (G2-1700 m, arena), para caballos desde los 3 años. En el primero fue Mo Forza (Uncle Mo) el que levantó la copa al batir por 1 1/4 cuerpo a Originaire (Ire-Zoffany), con el tordillo Gift Box (Twirling Candy) llevándose el restante, por 3 3/4 largos sobre King Abner (Hansen).