La hija de Manipulator cargará 61 kilos en el Handicap Chivalrous, a correrse sobre 1200 metros en la arena

La rueda del turf regresará este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo para recibir su última fecha antes de que llegue el momento de vivir una nueva versión de las Carreras de las Estrellas. Será con 13 competencias de por medio y la base del Handicap Chivalrous (1200 m, arena), con apenas 140.000 pesos en premios.

Pese a que cargará el exigente peso máximo de 61 kilos, da la sensación de que costará bastante ganarle a Holy Tala (Manipulator), que intentará quebrar una serie de dos segundos puestos al hilo desde su vuelta. Primero cedió por apenas medio cuerpo ante Verdadera Frescura (True Cause) en el Handicap Evidencia y luego quedó al hocico de Stay In the Glory (Roman Ruler) en el Handicap Gioconda.

Su adversaria de mayor riesgo esta vez será Porá Mi (Storm Surge, 60 1/2), que regresa a los 1200 metros donde ganó el Clásico Sumatra, aunque en el césped. Tras esa conquista tuvo una interesante intervención en la recta, atropellando fuerte para terminar tercera a 3/4 cuerpo y pescuezo de La Bajadita (Sidney’s Candy) y White Chapel (Not for Sale) en el Handicap Pasión.

La mendocina Orange Nugget (Freud, 57 1/2) no rindió lo esperado en una condicional cercana, pero no puedo olvidarse que en algún momento supo ganar el Clásico Sibila (G2). Y queda por nombrar a Spicy Pride (Sidney’s Candy, 56 1/2), que ganó en tres de sus últimas cuatro actuaciones y será brava si mantiene la forma.