En el Clásico Arturo A. Bullrich (G2), la hija de Emperor Richard sumó su cuarto triunfo consecutivo

LA PLATA.- No hay con qué darle a Humorada Negra en la velocidad con codo. Ratificando su liderazgo en la división, la destacada yegua del Stud Rubio B. sumó este martes en el Bosque el cuarto triunfo consecutivo de su campaña imponiéndose en el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena normal), la prueba más importante de la última reunión que la hípica nacional disfrutará, como mínimo, por las próximas dos semanas.

Imparable está la hija de Emperor Richard, que superó con suficiencia un desafío complicado. Adelante desde la partida, se movió presionada por Ideocrática (Remote) y Chic Nistel (Van Nistelrooy), que salieron decidida a marcarla de cerca, a no darle respiro intentando desgastarla.

Con los 400 metros iniciales transcurridos en 23s86/100, Humorada Negra se mantenía al frente guardando algo de energía, pero haciendo de todas maneras un esfuerzo grande; al pisar la recta final llegó el momento clave, cuando Wilson Moreyra movió a la zaina preparada por Miguel Velazco y esta respondió en gran forma, sacándole un par de cuerpos a sus perseguidoras con un cambio de ritmo notorio y asegurándose la victoria.

Empujaron Ideocrática y Chic Nistel, pero debieron conformarse secundándola en ese orden, a 2 y medio cuerpo, respectivamente, todo tras excelentes 1m10s31/100. A 2 1/2 largos, Asturiola (Angiolo) remató en cuarto, con Bountiful (Incurable Optimist) cerrando la marcha a 1 más.

Criada en La Pasión y amplia favorita, para Humorada Negra fue la novena conquista en apenas 13 salidas, acumulando en su notable campaña premios por 3.248.750 pesos.  En la estadounidense Hail to Humor (Distorted Humor), y hermana entera del doble ganador de G1 Humor Acido, actual padrillo en el Haras La Tutina, en Entre Ríos, para Humorada Negra el futuro es cada vez más venturoso, con la doble posibilidad de mantenerse en el sur disfrutando de las pruebas entre 1100 y 1200 metros o de poder volver a la recta pensando en la cercanía del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) porteño.