El potrillo y la potranca se lucieron entre ganadores duales y tomaron impulso para apuntar a los clásicos de la división

LA PLATA.- Tanta confianza había en Super Bamb (foto) que, unas horas antes de que volviera a ganar en el Bosque, su gente ya lo había anotado para correr el domingo de la próxima semana el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3).

Y vaya si respondió bien el hijo de Super Saver del Stud Arroyo de Luna, que resolvió con mucha facilidad el Premio Empeñosa Rimout, corrido sobre 1100 metros y reservado para potrillos de 3 años con 2 triunfos a cuestas. En sólo 3 salidas había llegado a esa cantidad de conquistas el zaino que presentó Antonio Barreto, que se había despedido de las lides con una rotunda conquistassobre la arena de Palermo allá por mediados de octubre, cumpliendo ahora un regreso ideal. Con Walter Aguirre “up”, el caballo criado por el Haras Firmamento batió por 2 cuerpos a The Wild Talent (Equal Talent), estableciendo una muy buena marca de 1m4s93/100.

En idéntica categoría, pero para potrancas de 3 años y sobre 1200 metros se corrió el Premio Mantera Rye. Allí el público tuvo también la mejor respuesta de su preferido con la comodísima victoria de Ros Top, que después de tres excelentes actuaciones clásicas volvió a la categoría para tomar envión.

Vaya si gustó lo hecho por la hija de Maipo Top y Ros and Glory (Honour and Glory), que derrotó nada menos que por 8 cuerpos a Master Augusta (Master of Hounds) y en muy buenos 1m11s70/100, sin necesidad de que Pedro Diestra (h.), su jockey, tuviera necesidad de pedirle un esfuerzo mayor. Al cuidado de Juan D. Diestra para la caballeriza marplatense Radiante, la zaina criada en el Haras La Abuelita tiene un gran futuro.

Otra de las noticias del día fue el festejado triplete del siempre eficiente jockey Aníbal Cabrera, que cruzó adelante en las riendas de Sweet Magic (Mr. Magic), Giant’s Candy (Sidney’s Candy) y Muñequita de Trapo (Orpen), llegando a los 15 festejos en lo que va de la temporada e igualando a Rodrigo Bascuñán en la quinta posición de la estadística, aunque a 18 del líder Francisco Leandro, que ya anda por los 33…