Milan Team, propio hermano del ganador de G1 Equal Miller, fue adquirido por la caballeriza La Rosaura

El Tattersall del Hipódromo de San Isidro volvió a ver actividad este martes por la tarde, ahora para recibir la Gran Venta Selecta de Productos 2021 del Haras Santa Inés, en el primer remate exclusivo en la historia de la cabaña propiedad de Alessandro Misserochi y donde, entre otros, nació el formidable campeón Invasor (Candy Stripes).

Dentro de un lote de genética fuertísima, con las mejores familias nacionales y también muchas buenos pedigrees internacionales, y con mayoría de hijos de padrillos consagrados, el precio máximo de 150.000 dólares oficiales lo alcanzó Milan Team, con el número 4 de catálogo y adquirido por el Stud La Rosaura. Por Equal Stripes (Candy Stripes), el zaino nacido el 21 de octubre de 2021 tiene por madre a Milan Hill (Intérprete), entre cuyas 4 crías ganadores sobresale el notable Equal Miller (Equal Stripes), invicto y ganador del Gran Premio Palermo (G1) antes de ser exportado hacia Arabia Saudita, donde lo suyo resultó discreto.

El segundo registro más elevado de la Venta Selecta de Productos 2021 de Santa Inés fue para el 1 de catálogo, Berotasun, por Fortify (Distorted Humor), padrillo que un día antes había dado triplete de grupos uno en Palermo, adquirido en 117.000 dólares oficiales por el entrenador Guillermo Frenkel Santillán, en comisión. 

Se trata ni más ni menos que el hermano materno de Hendaia (Orpen), titular del Gran Premio Copa de Plata (G1) y luego buena ganadora en Singapur, en el pedigree de los G1 Esposado (Engrillado), Basko Pintón (Engrillado), In the Dark (Mutakddim) y, en los Estados Unidos, I Want Revenge (Stephen Got Even).

Finalmente, el podio de precios máximos fue para el 3 de catálogo, Quebracho King, un macho por Il Campione (Scat Daddy) hermano materno de Quirico (Jump Start), que supo vencer en el Gran Premio Palermo (G1), y de otros 6 ganadores. Su madre es Queen Halo (Southern Halo), una hermana materna del mencionado Invasor, y del clásico en Dubai Interpret (Distorted Humor). El potrillo fue adquirido en 117.000 dólares oficiales, también para el Stud La Rosaura.

En total, los 38 potrillos que pasaron por el ring de ventas y bajo el martillo de la firma (Arg) Sale salcanzaron una recaudación de 1.886.000 dólares oficiales, con un promedio de US$ 49.632 y una media de US$ 43.964.