Sobre 1400 metros se corre este viernes el República Oriental del Uruguay (G3), con Modern Chic (foto) como candidata

Víspera de Carlos Pellegrini la que vive el turf argentino, cuya rueda llevará este viernes otra vez hacia el Hipódromo Argentino de Palermo, donde entre yeguas desde los 3 años y sobre 1400 metros en la pista de césped se correrá una nueva edición del Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

Lote interesantísimo de participantes el que estará en las gateras, ofreciéndole a Modern Chic la posibilidad de ratificar su reciente victoria en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2), en la milla de San Isidro, cuando superó por 1 cuerpo a Sonnet (Greenspring). 

La hija de Grand Reward tendrá rivales durísimas al por mayor, entre ellos la incansable Framea (Cafrune), tercera aquella tarde y que luego perdió por distanciamiento en el Clásico Melgarejo (L) y ante Doña Zas (Freud), con la que se volverá a enfrentar ahora.

La tordilla Yumara Chica (Cityscape) espera su turno para consagrarse en el plano jerárquico, y tranquilamente el momento puede llegar aquí, sobre todo, después de disfrutarla en su reciente victoria norteña.

Hace un par de meses, Royal Vision (Pollard’s Vision) habría sido candidata máxima, pero tras perder su invicto en el Orbit (L) de San Isidro, volvió a caer, aunque ajustadamente, al terminar tercera de Touch the Sky (Not for Sale) en el Clásico Carlos Tomkinson (G2). Quizás el bajar a las catorce cuadras la ayude en su idea de volver a vencer.

En esta pista, la potranca Wilds Dreams (Suggestive Boy) ganó el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), y ahora se mide por primera vez ante las mayores con la expectativa de seguir creciendo. De la misma camada, Lucy May (Cima de Triomphe) viene de terminar cuarta en el mencionado Melgarejo, tras imponerse en el Bayakoa (L). Y queda por nombrar a Foto Graciosa (Manipulator), capaz de quedarse con todo…