Ganaron cada uno de los pasos clasificatorios para machos con facilidad, en las 8 cuadras del Bosque

LA PLATA.- Ninguno de los tres pases clasificatorios del Clásico Precoces 2020 que se corrieron este martes en el Bosque tuvo equivalencias. Siempre con 800 metros de recorrido, Alrededor del Sol (foto), Arellano y Kid Dubai hicieron todo muy sencillo, mostrando una habilidad interesante, al menos, pensando en las primeras carreras de la camada.

En la apertura de la serie, Alrededor del Sol no tuvo ningún inconveniente en adelantarse a sus rivales, viniendo tercero mientras Forest Gump (Hurricane Cat) salía a correr adelante. En la recta dominó pronto abierto y de allí en adelante se separó con solvencia, sacándole 9 cuerpos de diferencia en el disco a Príncipe Yon (Sabayón), que mejoró por dentro para dejar tercero al líder por medio pescuezo.  De 46s58/100 fue el tiempo para el hijo de Angiolo y Salvaluna (Sebi Halo) criado por El Paraíso el Stud Juanse en el que hicieron equipo Francisco Arreguy y su hijo.

La “yunta” repitió en el segundo clasificatorio, con otro Angiolo (en este caso con Romagna, por Bahiaro como madre…) criado en El Paraíso, pero de la caballeriza S. de B. Arellano, de él se trata, no quiso ser menos que su hermanito y también cruzó la meta con 8 largos de diferencia, mientras El Clavelito (Asiatic Boy) concluía segundo y después de 49s69/100, luciéndose de un extremo al otro.

En el último de los turnos clasificatorios del Clásico Precoces fue Kid Dubai (E Dubai y Giudea, por Footstepsinthesand, Sebastián G. Salguero) el que hizo todo bastante sencillo. Preparado por Juan D. Diestra y con Pedro E. Diestra en su silla, el zaino del Stud Don Thelmo vino siempre adelante y de los 200 metros al disco se desprendió con facilidad, venciendo por 3 cuerpos a Bohemio Top (Maipo Top), mientras Veterano de Guerra (Hit It a Bomb) era tercero a 4 largos más.

Las finales del Clásico Precoces serán el mes próximmo y tanto como potrancas cuanto potrillos de 2 años tendrán su primer trofeo importante en juego. Luego la historia será otra, donde no sólo la habilidad para correr temprano será el dato fundamental.