El notable padrillo de Gainesway Farm fue reconocido por la ciudad y por Linda Gordon, su intendente

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En esta ciudad el caballo es sagrado. Todos, políticos y sociedad, comprenden el peso que tiene dentro de su economía y todo lo que genera, por eso en nada pueden extrañar reconocimientos como el que se dio el 15 del corriente, cuando en consonancia con su cumpleaños número 20 la intendente Linda Gordon declaró el “Tapit Day”.

Tal honor reconoce al padrillo de Gainesway Farm como uno de los más influyentes de los últimos 50 años y, al respecto, Gordon expresó: “Es un caballo tan extraordinario que merece tener su propio día. Los reproductores que sirven en el Condado de Lafayette están entre lo mejor de lo mejor, en cualquier parte del mundo. Son parte de una industria que es muy importante para nuestra ciudad”.

Gordon no dejó pasar la oportunidad para resaltar también al histórico Gainesway Farm, actualmente propiedad y dirigido por Anthony Beck, señalando que “Su significación y contribuciones al  mundo de los carreras de carrera y de las carreras de caballos han sido enormes, también para con Lexington”.

Brian Graves, el viejo manager de Gainesway, devolvió gentilezas con sus declaraciones tras la creación del “Tapit Day”. “Es un día especial para todos en nuestro haras. Por supuesto que Tapit ha sido un tremendo aporte para la familia de nuestra cabaña, y Gordon comentó que no sabe de otro caballo que haya alcanzado semejante distinción. Es un gran honor y Tapit lo merece”.

Tapit fue líder de la estadística en 3 oportunidades durante su brillante actuación en la reproducción y sus hijos ya se aproximan a los 170 millones de dólares en ganancias.