El caballo va por el triunfo en los 1000 metros del Cóndor Cal; la yegua buscará cortar una larga serie de arrimes en el Contessa Linda

LA PLATA.- Con la gran fiesta del Dardo Rocha a la vista, el Bosque vivirá esta tarde su última reunión antes del día más importante del año. Será con 15 carreras de por medio y la doble cuota jerárquica que aportarán los especiales Cóndor Cal (1000 m) y Contessa Linda (1400 m), el primero para todo caballo desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, y el restante para yeguas de 5 años en adelante, con 3 triunfos como requerimiento mínimo y los kilos con recargo y descargo por cada victoria.

Bien interesante resulta el Especial Cóndor Cal, con varios de los confirmados mostrando antecedentes fuertes, tal el caso de Artwork (Orpen), que tras mantenerse invicto al cabo de sus tres primeras salidas cedió esa condición corriendo bien en el Clásico España (L), cuando cruzó cuarto a 4 3/4 cuerpos de Eliceo (Remote).

En su camino se cruza el campeón Fiel Amigo (Violence) (foto), el mejor 2 años de la última temporada y que hace tiempo perdió el rumbo, sumando una decepción tras otra, más allá de alguna actuación potrable. Vuelve ahora al kilómetro, la distancia en la que salió de perdedor, aunque envuelto en dudas.

Tras un paso por el césped de San Isidro en el que cerró la marcha, aunque no lejos, regresa al sur El Acuchillador (Angiolo), que había batido antes y con mucha comodidad a Aguador de Sevilla (Angiolo). 

La yegua Jeweliana (Sidney’s Candy) reprisa tras casi seis meses de ausencia, y sus tabuladas son suficiente registro de su capacidad, como que ya ganó en 10 oportunidades y varias veces ante los machos. 

En el Especial Contessa Linda, en tanto, quizás haya llegado el momento como para que Doña Guaraní (Dynamix, 52) logre festejar por primera vez en este plano tras una serie realmente interminable.  Sus últimas gestiones las cumplió fuera de los eucaliptos, y con saldo positivo, como el haber terminado tercera en los handicaps Laguna Blanca y Star and Stripes.

Después de su tercer lugar a 4 1/2 cuerpos de Lace and Pearls (Le Blues) en el Clásico Orbit (L) de San Isidro, será lindo ver si Gaucha Versera (Buen Verso, 54) puede seguir por esa senda en un lote menos exigente.

Adela Red (Angiolo, 54) siempre fue una yegua generosa, y en su última salida alcanzó una contundente victoria por 5 cuerpos sobre Corra Candy (Señor Candy) sobre 1300 metros aquí y tranquilamente puede dar el golpe ahora en el plano superior. Para sorprender, las recomendaciones pasan por Orodea (John F Kennedy, 52), que gustó en su fresca conquista local.